Información Gral
Martes 15 de Noviembre de 2016

Un abogado asesinado y desnudo

Un abogado de 61 años fue encontrado ayer asesinado, atado de pies y manos, desnudo y con una bolsa y golpes en la cabeza dentro de su estudio jurídico del barrio porteño de Monserrat y se investiga si lo asesinó un conocido suyo, informaron fuentes policiales.

Un abogado de 61 años fue encontrado ayer asesinado, atado de pies y manos, desnudo y con una bolsa y golpes en la cabeza dentro de su estudio jurídico del barrio porteño de Monserrat y se investiga si lo asesinó un conocido suyo, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Amado Jesús Bautista, de 61 años, cuya hermana, de nombre María, afirmó que quien lo asesinó escapó con un teléfono celular, ocho mil pesos y las llaves de la oficina de la víctima.

El hecho fue descubierto cerca de las 10, en el departamento 1 del sexto piso de un edificio situado en la calle Santiago del Estero 286, a tres cuadras de donde anteayer hallaron dentro de un placar el cadáver del "arbolito" Nicolás Silva, de 29 años, desaparecido desde el 4 de octubre último.

El cadáver de Bautista yacía desnudo en un dormitorio que hay en uno de los ambientes del estudio jurídico y que la víctima tenía las manos y los pies atados, y una bolsa plástica en la cabeza.

Según las fuentes, el cuerpo fue encontrado por la pareja del abogado, casados en matrimonio igualitario, quien llegó hasta el estudio jurídico porque no tenía noticias de él desde anteayer cuando el letrado le dijo que tenía que ir a la oficina a buscar unos documentos ya que ayer tenía una audiencia importante.

Sin embargo, Bautista no regresó a su casa en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano, por lo que su pareja decidió ir a buscarlo ayer a la mañana al estudio y al hallarlo muerto llamó inmediatamente a la policía, tras lo cual, efectivos de la Comisaría 4ª concurrieron al lugar y constataron el hecho. En la escena del crimen trabajaron los peritos policiales en busca de rastros de el o los homicidas y también estuvo presente el fiscal de Instrucción porteño a cargo de la causa, Sandro Abraldes, quien también investiga el hallazgo del cadáver del "arbolito" Silva.

Al lugar también concurrió ayer Olga Heinse, una socia de Bautista, quien confirmó que la víctima había ido anteayer al estudio a "buscar unas carpetas", algo habitual cuando tenían muchas causas en trámite.

"El venía a buscar unas carpetas para trabajar en mi casa, pero nunca llegó a mi casa. Como no venía, lo llamé a su casa y me atendió su pareja, quien me dijo que había salido. En ese momento pensé que le había salido otro programa, pero jamás que pudiera haberle pasado algo así", contó al letrada a la prensa.

Según la abogada, en el estudio hay varias oficinas, una de las cuales cuenta con "baño privado", por lo que era utilizada por su socio como dormitorio cuando tenía que trabajar hasta tarde y prefería no regresar a su domicilio porque "vivía lejos". "Incluso, su madre, que vive en la costa, cuando venía a veces se quedaba ahí", señaló Heinse, quien dijo que la pareja de su socio está "muy conmocionada" por lo ocurrido.

La abogada sostuvo que el estudio no tenía la puerta forzada, por lo cree que entró alguien de confianza de Bautista. "Pasional no puede ser porque mi hermano está casado", añadió la hermana de la víctima, aunque fuentes de la investigación no descartan que el crimen haya sido cometido durante un encuentro sexual.

Comentarios