Política
Martes 18 de Octubre de 2016

Un 17 de octubre con divisiones

Las distintas vertientes del peronismo, que se encuentra dividido tras la derrota electoral de 2015, recordaron ayer el Día de la Lealtad con diferentes actos.

Mientras que el ex mandatario Eduardo Duhalde se mostró con sindicalistas como Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, el ex gobernador y actual vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, estuvo en Berisso en un acto del peronismo bonaerense.

En tanto, el titular de Uatre y del partido FE, Gerónimo Momo Venegas, realizó un acto en La Plata junto a funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, bajo el lema "El peronismo en Cambiemos", al tiempo que el presidente del PJ, José Luis Gioja, se encuentra en Roma, donde lo recibió el Papa Francisco y aprovechó las redes sociales para recordar el 17 de octubre.

Al respecto, Scioli aseguró: "Debemos tener en claro de qué se trata. Nos quieren dividir, hasta quieren dividir La Matanza, por eso tenemos que organizarnos, hablar con nuestros compañeros y compañeras de todos los sectores para convocarlos y, de ese modo, crear un gran frente electoral".

"Muchos me critican por mi lealtad pero saben que fui, soy y seré leal al general Juan Domingo Perón, a la justicia social y a todas las políticas sociales que se pusieron en marcha y, fundamentalmente, a la esencia de nuestro movimiento, que es la militancia", enfatizó Scioli.

Previamente, el peronismo bonaerense convocó a sus militantes y distintos sectores económicos y sociales a "estar unidos para derrotar a la derecha" en las elecciones legislativas de 2017 y lanzó duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri, al acusarlo de "aplicar medidas impopulares" y "gobernar para pequeñas minorías" y "grupos concentrados".

Por su parte, durante la convocatoria de Duhalde, Barrionuevo aprovechó el Día de la Lealtad para pedir "la renuncia" de Gioja al frente del PJ y que se convoque a internas partidarias.

"Muchachos, creo que tenemos que exigirle al justicialismo, en este caso al que tiene el sello que es Gioja, que renuncie y que convoque a elecciones", dijo el sindicalista en un acto realizado en San Vicente.

A su vez, el bonaerense Julián Domínguez encabezó un acto en Alberti, donde aseguró: "Queremos una generación precursora y promotora de ideas superadoras a la gestión de Macri, quien sólo gobierna para los ricos".

Comentarios