Policiales
Sábado 06 de Agosto de 2016

Un 0800 y un correo para denunciar las armas policiales

En Santa Fe funciona la Dirección de Control de Armas con competencia para monitorear las que utiliza la policía pero no las que están en poder de la sociedad civil.

En Santa Fe funciona la Dirección de Control de Armas con competencia para monitorear las que utiliza la policía pero no las que están en poder de la sociedad civil. "Tenemos que inspeccionar y hacer el seguimiento de las armas de la policía, pero no de las que están en poder de civiles", aclaró David Reniero, a cargo de ese organismo.

   En ese sentido destacó que la semana pasada en Santa Fe "se procedió a la destrucción de 2.950 armas oficiales que quedaron en desuso y correspondían a todas las unidades regionales".

   "Si vuelven a entrar en circulación es peligroso porque las pueden arreglar para cometer delitos", remarcó el funcionario. El Ministerio de Seguridad habilitó la línea telefónica gratuita 0800-444-3583 que funciona de 9 a 18 para denunciar irregularidades con armas policiales. Pero también para brindar datos sobre lugares de venta, acopio o alquiler de armas de fuego.

   "En ese caso, si nos llega la información la canalizamos en Seguridad Pública y luego a través de la Fiscalía Regional y la Policía de Investigaciones (PDI) realiza los allanamientos. Ahora estamos relanzando la campaña a través de la Policía de Seguridad Comunitaria que entrega folletos casa por casa con el número de teléfono e información".

   Fuera de los horarios y días de atención está el correo electrónico denunciadearmas@santafe.gob.ar


Comentarios