Ovación
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Ultimos trabajos antes de la despedida con Atlético Tucumán

Los futbolistas cumplieron diferentes rutinas en la mañana de ayer en Bella Vista. Todos los que estuvieron en Temperley lo hicieron sin problemas.

El plantel dio ayer inicio a la semana que desembocará en el encuentro contra Atlético Tucumán, por la última fecha del torneo de transición, luego de la dura caída frente a Temperley por 2 a 0. La actividad consistió en ejercicios regenerativos para los que fueron titulares en ese encuentro. La obligación de los jugadores que elija Osella para jugar en la despedida del primer semestre del año es hacerlo con otra actitud.

El compromiso en el Coloso contra los tucumanos, que intentarán un buen resultado para alcanzar el segundo puesto de la zona 2 y la clasificación a la Copa Libertadores, será a las 18.30, arbitrado por Federico Beligoy.

   Osella fue tajante tras la caída contra Temperley (“ellos se tiraban de cabeza y nosotros mirábamos el partido”). Cuestionó la actitud y la predisposición. El entrenador sostiene que esas críticas no estuvieron dirigidas a un jugador en particular sino a todos los que estuvieron en la cancha del Gasolero.

Además piensa que los futbolistas tienen en claro hacia dónde apunta y que por tal motivo no tiene por qué dañarse su relación con el plantel, en lo que pueden ser sus últimos días al frente del equipo.

   En la mañana de ayer, a las 10.45, los que jugaron desde el inicio contra Temperley trotaron en el predio de Bella Vista, con Maxi Rodríguez a la cabeza, llevando un cronómetro para medir el tiempo. La Fiera corrió junto a Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa, Ignacio Scocco, Nehuén Paz, Jalil Elías, Iván Silva, Héctor Fértoli, Mauricio Tevez y Luis Advíncula. Entre ellos no estuvo Luciano Pocrnjic, que desde un rato antes que aparecieran sus compañeros realizó distintos ejercicios con Ezequiel Unsain, bajo las órdenes del entrenador de arqueros Santiago Piccinini.

   Previo a que todos ellos cumplieran con las respectivas rutinas, los que ingresaron en el segundo tiempo el domingo y los que fueron al banco, además de otros que integran el plantel de primera, enfrentaron a la reserva rojinegra.

   Lucas Boyé, Sebastián D’Angelo, Coty Fernández, Daniel Mancini, Emiliano Franco y Denis Rodríguez integraron el equipo que jugó contra la reserva, que tuvo a Joaquín Torres.

   Cuando unos dejaron de trotar, los arqueros de cumplir con distintos ejercicios y el resto finalizó la práctica de fútbol, concluyó el primer entrenamiento de la semana.

   Mientras todos estaban en los vestuarios y no quedaba nadie en las canchas de Bella Vista, Diego Mateo corría acompañado por el kinesiólogo Luis Kraft. El volante se recupera de una distensión muscular en el recto anterior del muslo que lo dejó afuera del final del torneo.

Todavía es prematuro aventurar una posible formación para el domingo. Cuesta imaginar que a esta altura haya muchos movimientos. Lo cierto es que algunos de los que salgan a jugar lo harán por última vez con la camiseta rojinegra.

La reserva tiene un mejor presente y pelea el título

No todas son malas noticias en Newell's. La reserva, que ayer hizo fútbol contra jugadores del plantel de primera, se ubica en el segundo puesto con 26 unidades, el mismo puntaje que Unión, y mañana recibirá al puntero Huracán, que tiene 28. Con una victoria, quedaría al frente del grupo, con sólo una fecha por delante, aunque también hay que tener en cuenta que Lanús tiene 25 puntos y un partido menos que la Lepra. Lo concreto es que si el equipo de Juan Pablo Vojvoda obtiene una victoria podría asegurarse el primer puesto el domingo, a las 16, en la previa del encuentro de primera. Para los sufridos hinchas, sería un buen consuelo.

Comentarios