Rugby
Sábado 22 de Octubre de 2016

Ultimos retoques de cara al campeonato Argentino

Rosario debutará en una semana ante Córdoba en calidad de visitante por lo que el encuentro de hoy resultará vital para dar los toques finales al equipo.

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario se prepara para el debut en el Campeonato Argentino. Esta tarde, en una doble jornada, junto a su par de Santa Fe, enfrentará a Los Pumitas M20 en cancha de Gimnasia y Esgrima en el Parque Independencia.

Rosario debutará en una semana ante Córdoba en calidad de visitante por lo que el encuentro de hoy resultará vital para dar los toques finales al equipo.

Para Los Pumitas, en tanto, estos compromisos serán la culminación de una semana de trabajo en nuestra ciudad que se inició el lunes.

Dentro del plantel figuran Joaquín Brogliatti (fullback, Jockey Club de Venado Tuerto); Teo Castiglione (centro, Gimnasia y Esgrima Rosario), Facundo Ferrario (centro, Jockey Club Rosario), Tomás Malanos (wing, Atlético del Rosario) y Guido Vidallé (apertura, Atlético del Rosario).

El equipo nacional buscará conformar el equipo que en junio de 2017 jugará el Mundial Juvenil de la categoría, en Georgia. Varios de los actuales integrantes de Los Pumitas integraron el equipo que obtuvo el 3º puesto este año en el mundial disputado en Manchester, Inglaterra.

La jornada arrancará temprano. A las 13.30 se medirán el seleccionado de Santa Fe v. Los Pumitas bajo la supervisión de Damián Schneider y posteriormente, a las 15.30, será el de Rosario quien enfrente al seleccionado nacional con el arbitraje de Federico Japa.

Aprovechando la ocasión, se realizará una colecta solidaria. Habrá urnas con etiquetas #FUERZANACHO, donde los interesados podrán colaborar. Lo recaudado será para aliviar un poco el costoso proceso que lleva adelante Ignacio Maeder tras su lesión cervical.

Comentarios