Ovación
Miércoles 01 de Junio de 2016

Último amistoso chileno frente a México

La selección de Juan Pizzi cierra la preparación ante los aztecas en San Diego, con Arturo Vidal y el arquero Claudio Bravo.

La selección de Chile que comanda el ex canalla Juan Antonio Pizzi enfrentará hoy a México en la ciudad californiana de San Diego, en el último partido de preparación para la Copa América Centenario que se jugará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos.

La Roja, dirigida por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, tendrá ante los aztecas la oportunidad de corregir los errores que cometió el viernes pasado contra Jamaica en el primer partido de fogueo.

Los chilenos jugaron como locales en Viña del Mar y fueron sorprendidos por los caribeños, que se impusieron 2-1.

De ese juego, la selección trasandina se llevó serias críticas por dos factores: la fragilidad por el costado izquierdo encomendado a Jean Beausejour y la falta de contundencia para concretar las diversas ocasiones de gol que generó.

"Ante México tendremos un examen de mayor exigencia, espero que no nos pase lo que nos sucedió contra Jamaica. Nosotros somos los campeones de América y hay que demostrarlo", apuntó el zaguero chileno Gary Medel.

En este partido, Chile podría alinear ya al arquero Claudio Bravo y al mediocampista Arturo Vidal, quienes ya se integraron a la concentración en San Diego.

Por su lado, México sacó buenas conclusiones del ensayo del sábado en Atlanta, en el que se impuso 1 a 0 a Paraguay.

La principal novedad en ese partido fue que el DT colombiano del Tri Juan Carlos Osorio salió a jugar con una línea de tres defensores centrales, algo que no había mostrado desde que asumió en el banco mexicano.

Los aztecas ganaron los seis partidos que llevan bajo el mando de Osorio desde noviembre de 2015 y además suman 642 minutos sin recibir goles.

El partido se jugará en el estadio Qualcomm con capacidad para 70.000 espectadores y luego ambos equipos quedarán a la espera del debut en la Copa América Centenario.

Prácticas otra vez en Orlando

La selección de Panamá se instaló nuevamente ayer en Orlando, Florida, lugar donde disputará el próximo 6 de junio su primer partido en la Copa América Centenario.

Tras la derrota del domingo ante Brasil y con un saldo no tan positivo, la selección centroamericana cerró su ciclo de partidos de preparación previo al debut ante Bolivia.

El equipo entrenará hoy en Orlando, con la mente puesta en el partido ante los bolivianos.

Los panameños empataron 0-0 contra Venezuela en el Rommel Fernández y cayeron ante Brasil 2-0, con un rendimiento que generó dudas en el cuerpo técnico.

Comentarios