Política
Lunes 13 de Febrero de 2017

Ultimátum de la CGT: "Se agotó la espera, tienen que aparecer resultados"

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseveró que "la Economía no se va a resolver con los convenios colectivos, están empezando al revés".

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que "se ha agotado" el tiempo para el gobierno nacional y "tienen que aparecer los resultados" en materia económica porque, dijo, "si a esto le sumamos que no hay cooperación del sector empresario, el cuadro es bastante tenso", con vistas al paro nacional convocado para el próximo 7 de marzo.

Además, Schmid aseveró que "la Economía no se va a resolver con los convenios colectivos, están empezando al revés".

"Cuando hablo de la confianza hablo que acá se gestaron despidos, suspensiones y atrasos de quincenas de pago. Y además, hay un incumplimiento del bono de compensación al que se habían comprometido en la mesa del diálogo vastos sectores, por ejemplo, del sector alimentario", añadió.

Interrogado sobre si aún hay tiempo para retrotraer la medida de fuerza, Schmid consideró que "la respuesta del gobierno, aun cuando tenga una solución concreta, tiene sus tiempos. La economía no se pone en marcha en 24 horas, y lo que se ha agotado es el tiempo. La lógica de la zanahoria perdió el encanto. Tienen que aparecer los resultados. Si a esto le sumamos que no hay cooperación del sector empresario, el cuadro es bastante tenso".

Luego agregó: "Cuando hablo de la confianza hablo que acá se gestaron despidos, suspensiones y atrasos de quincenas de pago. Y además, hay un incumplimiento del bono de compensación al que se habían comprometido en la mesa del diálogo vastos sectores, por ejemplo, del sector alimentario. Si nos comprometimos a eso y hasta marzo no iban a ocurrir ninguna alteración de lo que habíamos firmado, volvamos atrás, cumplan con todo y esa es una señal fuerte".

Cuando se le recordó que el gobierno insiste con la revisión de convenios laborales, el referente cegetista consideró que "la economía no se va a resolver con los convenios colectivos, están empezando al revés. Hay otros factores de la economía por los cuales no volvemos a crecer, no son los convenios".

Luego dijo que en la actual coyuntura "el sector industrial está más golpeado, pero si me atengo a la complicación que hay con el sector educativo, que está frente a un conflicto y veo los reclamos que seguramente habrá en las provincias con las discusiones paritarias en la órbita estatal, es un volumen grande trabajadores que están siendo afectados".

Apoyo Pyme

Paralelamente, ayer la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), que nuclea a pequeñas y medianas empresas, se reunirá mañana con los titulares de la CGT para acordar su participación en la movilización prevista para el 7 de marzo.

La reunión será a las 16, donde la entidad obrera convocará a la central pyme a formar parte de la movilización ante "la preocupación que existe por la caída sostenida del empleo, el cierre de fábricas y el aumento de las importaciones", informó ayer la Cgera.

Comentarios