Colectividades
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Ultimas 48 horas para votar el Presupuesto Participativo

Los vecinos pueden elegir las iniciativas para su distrito personalmente o a través del portal Rosario Participa.

Quedan pocas horas para que los rosarinos puedan votar y seleccionar los proyectos para su barrio a través del Presupuesto Participativo 2017. El lunes será la última chance para elegir entre las 200 propuestas en los puestos de votación que están instalados en puntos estratégicos de la ciudad, mientras que hasta el martes, a las 11, podrán hacerlo en el portal digital Rosario Participa —a través del sitio web www.rosario.gob.ar— ya sea desde una computadora o un dispositivo móvil.

   Rosario sostiene desde 2002 el proceso de participación ciudadana que permite que cada año los rosarinos voten por los proyectos que crean más convenientes para mejorar su barrio. Sin embargo, este año, se sumó también la posibilidad de sumarse a través de un portal de internet.

   "Lo interesante es que gracias a los 37 consejos barriales que funcionaron este año, cada área barrial tiene 2 o 3 proyectos en su barrio, que son más integrales y abarcan todo un entorno o espacio público. Además, se pueden votar en muchos puntos de encuentro, para que las propuestas puedan ser apoyadas y acompañadas por quienes lo generaron", explicó el secretario General del municipio, Pablo Javkin.

   En estas semanas, así como en años anteriores, se registró un alto nivel de participación. Y quienes aún no concurrieron tienen 48 horas para sumarse y elegir propuestas, incluso los menores de 18 años pueden hacerlo a través del Presupuesto Participativo Joven.

Cómo participar. En esta oportunidad, las alternativas pasan por votar en forma presencial hasta el lunes inclusive, a través de los puestos instalados en los seis distritos de la ciudad donde los interesados deben presentarse con su documento de identidad; o bien ingresando antes del martes, a las 11, al sitio participa.rosario.gob.ar, registrándose con una cuenta de la red social Facebook o un correo electrónico y, una vez validado el registro, elegir las iniciativas.

   Para la votación presencial, hoy a lo largo de todo el día, además de los 50 puestos de votación ya instalados, habrá urnas móviles en diferentes espacios públicos de concurrencia masiva, como la plaza López, el parque España, el Biomercado ubicado en el parque de las Colectividades, la Kermesse que se realiza en La Isla de los Inventos y el parque Urquiza.

   El escrutinio se realizará el martes en forma simultánea en todos los centros municipales de distrito, incluyendo también los votos on line. Y los proyectos más votados serán publicados en el portal de Rosario Participa, donde los vecinos podrán también controlar el cumplimiento de los proyectos ganadores.


Comentarios