Mónica Fein
Sábado 27 de Agosto de 2016

Ultiman detalles de cómo serán los controles sobre unos 500 comercios

La intendenta se reunió ayer con los responsables de fiscalizar a los talleres mecánicos, desarmaderos y boliches.

La intendenta Mónica Fein encabezó ayer una reunión con coordinadores de diferentes áreas de la Secretaría de Control. El objetivo fue pulir las particularidades de los operativos que se llevarán a cabo en comercios y empresas vinculadas con los rubros en los que se modificará el esquema de fiscalización. Se trata básicamente de talleres mecánicos, desarmaderos, armerías, boliches y empresas que trabajen con precursores químicos.

Durante el encuentro, del que también participaron los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, y la fiscal Verónica Caini, la intendenta remarcó la necesidad de un trabajo en conjunto entre los distintos niveles del Estado.

Además, se detallaron los resultados que están arrojando los controles vehiculares y de motos que se están realizando en distintos puntos de la ciudad. Hasta el jueves por la noche, fueron remitidos al corralón 52 vehículos.

Los controles fueron realizados por inspectores municipales, en conjunto con efectivos de la Unidad Regional II, y se desarrollaron en el centro y en barrios de la zonas norte y sur.

A los vehículos que fueron remitidos al corralón se les detectó falta de documentación o medidas de seguridad. Y cinco de ellos fueron trasladados por dar positivo el test de alcoholemia de sus conductores.

Además de los operativos vehiculares, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana dispuso recorridas preventivas con acciones disuasorias en distintos puntos estratégicos. Uno de esos operativos se montó en el sector conocido popularmente como Serrucho, en la costanera norte.

Según se destacó, el despliegue de las áreas de control del municipio, en conjunto con las fuerzas de seguridad provinciales, es una iniciativa que alcanza a todos los distritos de Rosario y que fue dispuesta para generar una mayor presencia estatal en las calles de la ciudad, y establecer una relación de cercanía con la ciudadanía.

Este fin de semana continuarán los operativos de tránsito en general, así como también específicos de motos, incluido el control de alcoholemia.

Comentarios