Información general
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Twitter transmite deportes en vivo y quiere robarle espectadores a la televisión

El debut con un partido en streaming de la NFL fue un éxito, con más de dos millones de espectadores.

El servicio de microblogging de Twitter hace tiempo que dejó de ser exclusivamente mensajes de 140 caracteres, pero ahora va por más y quiere quedarse con los espectadores de la televisión tradicional. Ya tuvo una experiencia más que exitosa transmitiendo en vivo un partido de la NFL y ahora no sólo lo hará todos los jueves sino que busca lograr más acuerdos y también promete programas de producción propia.
El pasado jueves, Twitter emitió vía streaming su primer partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). El partido entre Bills-Jets fue un éxito, con una audiencia de dos millones de tuiteros, con gran cantidad de comentarios positivos por la calidad de la transmisión. Todos los jueves Twitter emitirá el primer partido de la fecha de la NFL, de acuerdo con los derechos que adquirió por 10 millones de dólares.
La compañía se encuentra tan entusiasmada por el éxito de la renovación que la intención es crecer en el rubro, ya sea con más transmisiones, más deportes y también extendiendo los acuerdos con otros países, por lo que no sería descabellado pensar la posibilidad de ver en un futuro no tan lejano un partido de fútbol argentino a través de Twitter.
Mientras tanto, Twitter también apuesta por el contenido propio. El primero será un programa diario de temas económicos, que se emitirá en el horario de apertura ("Opening bell") y de cierre de la bolsa de valores estadounidense ("Closing bell"). Por supuesto, si la iniciativa prospera con el mismo suceso que la NFL, desde la compañía confían en hacer crecer la programación e ir más allá de las fronteras locales para alcanzar otros países.

Comentarios