Información Gral
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Twitter da más opciones a los usuarios

Los usuarios de Twitter podrán aprovechar mejor los 140 caracteres máximos permitidos en cada mensaje: la red social anunció ayer que dejará de contabilizar como caracteres las fotografías, videos y GIFs...

Los usuarios de Twitter podrán aprovechar mejor los 140 caracteres máximos permitidos en cada mensaje: la red social anunció ayer que dejará de contabilizar como caracteres las fotografías, videos y GIFs, así como los nombres de otros usuarios en las respuestas. Hasta ahora las fotografías y videos se contabilizaban con unos 20 caracteres.

La semana pasada, la agencia Bloomberg avanzó la medida anunciada aunque incluía también los links, a los que Twitter no se refirió ayer.

La nueva normativa entrará en vigor en los próximos meses, dijo la empresa, sin anunciar una fecha concreta. "Informaremos pronto a los desarrolladores de software", afirmó el jefe de Twitter para Alemania, Thomas de Buhr.

"Ahora se trata de mantener los 140 caracteres pero de ponerlos por completo al servicio de la comunicación", añadió. No se descartan otras medidas. "Probamos muchas cosas y seguimos desarrollando Twitter a pequeños pasos", explicó.

En su comienzo hace diez años, los primeros tuits se enviaban por SMS, y ahí comenzó la limitación a 140 caracteres, que después se mantuvo y se convirtió en la característica de la red social.

Desde hace un tiempo se debate si contar con tuits más largos podría hacer a la red más atractiva, pues la cifra de usuarios activos crece con mucha lentitud y a finales de 2015 incluso se redujo por primera vez. En

El número de usuarios activos mensuales de la red social es de 310 millones, 3 por ciento más que hace un año pero apenas un poco más que los 305 millones del trimestre pasado.

Comentarios