La ciudad
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Twitero imputado por incitación a la violencia

En los tribunales locales se formalizará hoy la acusación por "instigación a cometer delitos" e "incitación a la violencia" contra Rodolfo Steinbrecher, el usuario de Twitter sobre el que se abrió una investigación por varias publicaciones realizadas el pasado 25 de agosto, día de la primera manifestación convocada para exigir seguridad y justicia. El gobernador Miguel Lifschitz vinculó los mensajes con "acciones de mafias que quieren desestabilizar a la provincia"

Los twits se publicaron bajo el nombre de usuario de Rodolfo Kentton (@rudykenttonse). La investigación quedó en manos del fiscal Nicolás Foppiani e incluyó varios allanamientos en Capital Federal. Según expuso la semana pasada el fiscal, el contenido de los mensajes "era algo que iba más allá de un mensaje común, eran expresiones precisas de incitación a la violencia, específicamente contra el gobernador". Para Lifschitz fueron parte de intentos desestabilizadores.

Steinbrecher se presentó el sábado para ponerse a disposición de la investigación. Este mediodía se llevará a cabo la audiencia para informarle los cargos que se le imputan: "Instigación a cometer delito" e "incitación a la violencia colectiva".


Comentarios