Información Gral
Martes 10 de Mayo de 2016

Tuvo una bolsa con droga, pero "no sabía"

El prefecto Alberto Pandiani aseguró ayer que sí tuvo en su poder una bolsa con drogas producto del cacheo al ingreso a Time Warp en el complejo porteño Costa Salguero.

El prefecto Alberto Pandiani aseguró ayer que sí tuvo en su poder una bolsa con drogas producto del cacheo al ingreso a Time Warp en el complejo porteño Costa Salguero, pero dijo que recién se enteró de su contenido varias horas después.

Al ser indagado por el juez Sebastián Casanello, el prefecto señaló que personal de seguridad privada de la fiesta le entregó la bolsa a él porque no encontraban a la persona de la División Narcóticos de Prefectura, quien debía estar a cargo.

Además, sostuvo que durante esa noche se hicieron más de 170 procedimientos y todos dieron resultado negativo.

Pandiani explicó que fue contratado como "adicional" para el evento y que a eso de las 3.30 horas de la madrugada de ese sábado 16 de abril, personal de seguridad privada le hizo entrega de esa bolsa y que él no la abrió hasta varias horas después, cuando detectó que su contenido eran estupefacientes.

Al respecto, aseguró que recibió la bolsa porque Alarcón, de la División Narcóticos de Prefectura, se lo ordenó por teléfono.

En su primera declaración en calidad de testigo, Pandiani dijo que quien le dio la bolsa había sido "el Chino", de seguridad privada, en referencia a Carlos Penice, y que su contenido recién se supo a las 18 del sábado, o sea 12 horas después de terminada la fiesta y cuando ya se conocía el trágico resultado de cinco muertos.

Por su parte, el empresario Walter Santángelo, fundador de la empresa Energy Group, continuaba ayer prófugo. El fiscal del caso, Federico Delgado, había solicitado la detención del empresario junto con la del abogado Víctor Stinfale, quien tras presentarse voluntariamente en los Tribunales de Comodoro Py quedó detenido por la causa de Time Warp. Stinfale está alojado en el penal de Marcos Paz, mientras que su defensa solicitó la prisión domiciliaria pero el fiscal se la negó. También está detenido el empresario Adrián Conci, organizador de la fiesta electrónica Time Warp.

Comentarios