AFA
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Turner y Fox hicieron una oferta millonaria para quedarse con la televisación del fútbol

El ofrecimiento fue de 2.500 millones de pesos anuales, lo que supera ampliamente los 1.661 millones que el gobierno aprobó este año. El dato fue confirmado por Fernando Marín, quien está a cargo del programa Fútbol Para Todos.

Turner y Fox hicieron una millonaria oferta para quedarse con los derechos para televisar el fútbol a partir el año que viene, cuando termine el FPT.
La oferta fue confirmada por Fernando Marín, el hombre del gobierno que se encuentra al frente del programa Fútbol para Todos, que dejará de aportar dinero a partir del 31 de diciembre.
Si bien Marín no dio cifras, se supo que la oferta es de 2.500 millones de pesos anuales y la misma ya fue comunicada a Armando Pérez, presidente del Comité Regularizador de AFA, en una reunión que tuvo en la quinta de Olivos con Fernando De Andreis, secretario general de la presidencia.
Esta propuesta, que ya se encuentra formalizada y por escrito, implica un importante incremento si se toma como parámetro que el FPT pagó $1.661 millones en este año.
“El fútbol argentino es un producto fenomenal para cualquiera cadena televisiva. Le pedimos que trasladen la oferta al seno de la Comisión Normalizadora para que la analice con los clubes”, precisó Marín.
“Creo que son los clubes la deben analizar, por eso la trasladé a la Comisión. Es una oferta importante, superadora para el futuro. En principio, hay una condición que es reducir el número de equipos participantes”, concluyó.
Todo parece indicar que Turner se asociaría con la cadena Fox y la cifra que pagarían por los derechos de televisación para el año próximo sería de 2.500 millones de pesos.
El gobierno anunció que el Estado dejará de aportar dinero e interrumpirá el contrato que tenía con AFA hasta 2019.

Comentarios