Turismo
Jueves 22 de Diciembre de 2016

Vacacionar en el Morro de San Pablo: tendencia turística de los argentinos

Si estas buscando el destino para tus próximas vacaciones, no podés dejar de considerar esta magnífica opción- Grupos de amigos, parejas y familias argentinas son sorprendidos por su encanto y belleza natural.

morro 1.jpg


Para llegar a Salvador de Bahia, ciudad donde está ubicado el aeropuerto más cercano, Aerolíneas Argentinas ofrece opción aérea con sólo una escala en Ezeiza. Lan en cambio dispone de opciones vía Santiago y Buenos Aires, con escalas en São Paulo o Rio de Janeiro.

Luego, para trasladarse desde Salvador a Morro hay tres opciones: vía aérea con la empresa Aerostar; vía marítima de la mano de Biotur y la opción marítima-terrestre que ofrece Cassi Turismo.

En el puerto serás recibido por los guías y cargadores con sus emblemáticas carretillas para acompañarte hasta tu hospedaje y para ayudarte con las valijas.

Una callecita llena de encanto y libre de autos, conecta toda la villa turística desde el puerto hasta su última playa.

La Primera Playa caracterizada por las opciones de deportes náuticos que ofrece; la Segunda Playa más congestionada por sus bares de playa y amplia oferta gastronómica; la Tercera Playa punto de salida y llegada de excursiones y actividades; la Cuarta Playa ideal para aquellos que prefieren la tranquilidad de una extensa playa de arena blanca y un mar increible y por último la Quinta Playa la última y más tranquila de todas.

morro 2.jpg


Entre los atractivos turísticos e históricos de Morro de São Paulo se encuentran: la histórica Fortaleza de Tapirandú, la icónica Fuente Grande y el faro, gran observador de la isla.

En cuanto a hospedaje, Morro de São Paulo ofrece una amplia gama de posadas, hostels, casas y departamentos que se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades.

Hablamos de gastronomía? Comida Brasilera: Las moquecas de frutos de mar y el acaraje platos típicos de la cocina Bahia. Pero el Morro tiene opciones para todos: comida italiana, argentina, gourmet, mediterránea y mucho más!

Imperdible si viajas a Morro de São Paulo: hacer la excursión de "vuelta a la isla", un paseo de día completo, que como bien dice su nombre da la vuelta completa a la isla para conocer otras playas y disfrutar de sus piscinas naturales de una belleza única.


morro 8.jpg

Luego del día de playa, después de las 16.30hs, el lugar más concurrido y recomendado es la Toca do Morcego: un local de dueños argentinos, Gustavo "Negro" Sanchez y Vanina Fernandez, dedicado al entretenimiento y gastronomía.

morro 9.jpg


Con una vista panorámica de más de 400 metros y a una altura de 60 metros sobre el nivel del mar, no hay mejor punto en la isla para despedir al sol y disfrutar de música en vivo. Este lugar que se ha convertido en un ícono turístico de Morro de São Paulo.

morro 3.jpg
morro 4.jpg


Morro, por la noche, ofrece a sus turistas una variada y entretenida agenda de fiestas que van de lunes a lunes. La agenda puede variar dependiendo de la época del año; pero si hay algo que garantiza el Morro es diversión tanto de día como de noche.

morro 5.jpg


Toca do Morcego ofrece a los turistas de Morro de São Paulo las más animadas y concurridas fiestas: Lunes de Pool Party en la 5ta playa, una fiesta de piscina que comienza por la tarde y se extiende hasta las 23 horas; Martes de Argento Style Party, realizadas en el espacio Toca do Morcego, una fiesta para sentirte como en casa; Miércoles de Gamboa Beach Party: la mejor fiesta de piés en la arena de Morro; Viernes de Efeito Morcego Party, para llenarte de alegría, la mejor música y mucha fiesta; y por último Domingos de Ladies night Party, la noche de ellas con promociones 2x1 y drinks especiales.

morro 6.jpg


Por su parte, la segunda playa se transforma en escenario de la bien conocida y tradicional Fiesta de Luau, donde los locales arman barracas de drinks con frutas típicas de Brasil y se puede disfrutar de músicas como el axé, samba, forró y pagode.

La gran mayoría de los comercios, restaurantes y demás establecimientos reciben tarjeta de débito y crédito, pero igualmente es aconsejable disponer de algunos reales para gastos menores.

Dato interesante: Existen aplicaciones de celular, sitios webs y páginas webs con toda la información que necesitarás antes y durante tus vacaciones en Morro de São Paulo. Todas estas herramientas han sido desarrolladas por dos argentinos: Gustavo Sanchez en el área de Marketing y Gabriela Furlán en el área de turismo y hotelería.

Allí encontrarás información sobre playas y sitios de interés cultural e histórico, excursiones, actividades nocturnas, alojamiento, restaurantes, comercios, salud, seguridad, clima, traductor, conversor de monedas, mapa didáctico y muchas herramientas e informaciones más. Descargalas, no te pierdas ninguna información del Morro!

Web: www.visitmorro.com / App: Morro App (disponible en Google Play y App Store)

Comentarios