Turismo
Domingo 12 de Marzo de 2017

Un clásico del verano

Si bien Bariloche es mundialmente conocida por su inigualable temporada de invierno, con una infinidad de actividades por hacer en la nieve y los incomparables paisajes que presenta, la ciudad patagónica también se consolida como uno de los destinos más elegidos en verano.

Si bien Bariloche es mundialmente conocida por su inigualable temporada de invierno, con una infinidad de actividades por hacer en la nieve y los incomparables paisajes que presenta, la ciudad patagónica también se consolida como uno de los destinos más elegidos en verano por sus múltiples propuestas, que combinan playas, bosques, montañas y agua cristalina en un solo lugar.

Según un relevamiento realizado por las principales compañías que ofrecen hospedaje, pasajes y paquetes turísticos, San Carlos de Bariloche se destaca como uno de los cuatro destinos nacionales más elegidos por los viajeros argentinos y también por los turistas extranjeros para esta temporada de verano que está llegando a su fin.

Junto a Mar del Plata, Iguazú y Mendoza, la ciudad rionegrina es de los lugares más seleccionados del 2017; las principales atracciones que el destino ofrece, como la posibilidad de realizar travesías en kayak, pasar el día en familia o con amigos en alguna de las playas ubicadas sobre el lago Nahuel Huapi, disfrutar de la paradisíaca vista desde encima de los cerros o gozar de la exquisita gastronomía que brinda el Centro Cívico y sus alrededores, hacen que Bariloche sea el destino nacional favorito por excelencia en la búsqueda de hoteles.

Así lo destaca el sitio Despegar.com, uno de los principales buscadores online a nivel mundial, que en noviembre de 2016 y a través de Guido Glikin -gerente general de la firma- ya había anticipado que la ciudad se colmaría durante la temporada porque las reservas hoteleras superaban lo estipulado.

A su vez, en la elección de paquetes, se detectó que los argentinos prefieren tomarse vacaciones más cortas para este verano: con un promedio de entre 6 y 8 días, y un gasto diario que oscila entre los $1.224 a $1.800, Bariloche lidera el ranking de sitios más elegidos para pasar la temporada según Trivago.com, otro de los buscadores más famosos a nivel internacional.

En tanto, la ciudad patagónica también se encuentra en el podio de ventas de vuelos dentro del país, por detrás de Iguazú y por delante de Calafate, Córdoba, Salta y Mendoza. Según una evaluación realizada por Turismocity, Bariloche escolta a la ciudad de Misiones en transacciones de pasajes aéreos en un total de tres millones de búsquedas realizadas por argentinos.

Los turistas extranjeros también eligen Bariloche. Para los visitantes foráneos, la reciente implementación del reintegro del IVA por alojamiento deriva en otro sugestivo motivo más para no dejar de visitar la ciudad. La medida beneficia al turista extranjero en la devolución del 21 por ciento de sus gastos de hospedaje y servicios de alojamiento que sean abonados mediante tarjetas de crédito emitidas en el exterior o transferencias bancarias originadas fuera de los límites de nuestro país.

Comentarios