Mendoza
Domingo 05 de Febrero de 2017

Un 20 por ciento más de turistas que en enero de 2016

La ocupación hotelera de enero en Mendoza superó en 20 por ciento promedio a la del mismo mes del año pasado, según datos aportados hoy por el Observatorio Turístico de la Provincia. "El promedio de ocupación provincial ponderado alcanzó 73 por ciento durante enero", de acuerdo al informe del organismo dependiente del Ente Turismo Mendoza.

El Valle de Uco presentó el porcentaje de ocupación más alto, 85 por ciento, y le siguieron las localidades cordilleranas de Cacheuta, Potrerillos y Uspallata, con 80 por ciento; el sur provincial, con 73, y el Gran Mendoza con 70. "Hay algunas tendencias que pudieron observarse durante este primer mes del año y que seguramente continuarán. Una tiene que ver con el comportamiento de la ocupación, que es 20 por ciento más elevada de viernes a domingo que el resto de la semana. Entre otros factores que explican el fenómeno hay que destacar el movimiento de turismo interno", agregó el informe.

En cuanto a la procedencia, la mayoría fueron turistas porteños, bonaerenses, cordobeses, santafesinos, y de las provincias limítrofes. Entre los turistas extranjeros se destacó la presencia de chilenos y brasileños, y luego del resto del mundo, donde uno de los principales motivos de llegar a Mendoza fue el Aconcagua. "Sólo en enero tramitaron permisos de ingresos a este parque provincial cerca de 3 mil personas, en su mayoría visitantes europeos, así como procedentes de Estados Unidos, asiáticos y latinoamericanos", se especificó.

Comentarios