Turismo
Martes 06 de Junio de 2017

Santa Fe firmará un acuerdo para fomentar el turismo fluvial en el río Paraná

Habrá cuatro terminales en las ciudades de Rosario, en La Paz, Entre Ríos, Corrientes y Posadas

Un acuerdo para fomentar el turismo fluvial por el río Paraná será firmado pasado mañana (jueves) por el Ministerio de Turismo (Mintur), las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la capital entrerriana, informó hoy el gobierno correntino.
Un comunicado del Ministerio de Turismo de Corrientes precisa que la iniciativa turística será financiada con aportes de los gobiernos de esas provincias, del CFI y del Programa de desarrollo de Corredores Turísticos del Mintur, que cuenta con fondos del Banco Iteramericano de Desarrollo (BID).
El programa del Mintur tiene como objetivo incrementar el gasto turístico al mejorar el aprovechamiento de las Áreas Protegidas y sus destinos asociados, mediante el apoyo a la creación de diversos atractivos para los visitantes.
Además, contempla la construcción de cinco terminales fluviales en la Hidrovía Paraná, para fortalecer el turismo de cruceros fluviales con servicio a bordo.
Las nuevas terminales estarán ubicadas en las ciudades de Rosario, en Santa Fe; La Paz, en Entre Ríos, Corrientes y Posadas.
Las obras ayudarán a diversificar la oferta turística de esas ciudades, a reducir la incidencia de la estacionalidad, a generar nuevos puestos de trabajo y a impulsar el desarrollo de las empresas del sector náutico.

Comentarios