Neuquén
Domingo 30 de Abril de 2017

Relax antes de la nieve

Las Termas de Copahue, entre las mejores del mundo, es un lugar ideal para sentirse bien.

Las Termas de Copahue, ubicadas a 376 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén y a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar, son consideradas entre las mejores del mundo por las propiedades curativas de sus aguas, fangos, vapores y algas.

   En un paisaje idílico de cordillera y fumarolas al pie del volcán Copahue se encuentra la villa termal neuquina, que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la Patagonia. El complejo termal ofrece una gran variedad de opciones terapéuticas para diferentes afecciones, que son llevadas adelante por profesionales, técnicos e idóneos que forman parte de la atención personalizada de excelencia que brinda Copahue.

   Además, se realizan tratamientos estéticos y antiestrés para aquellos que desean pasar días de relax alejados de la ciudad en un entorno volcánico completamente diferente a otros destinos turísticos. Federico llegó desde Alemania y Torem viajó desde Noruega para conocer las termas, ellos manifestaron que "el lugar es espectacular, las termas son excelentes y el entorno es maravilloso".

   Susana es de la localidad neuquina de Añelo y junto a su amiga Mirta, de General Roca, Río Negro, viajaron en varias oportunidades a Copahue para tratar la artrosis y aseguraron que "hay gente que llega con dificultades para caminar, en silla de ruedas, y en pocos días se desplazan con bastón".

   Desde Capital Federal llegaron Patricia y Dante, que destacaron "la atención médica. Te dedican mucho tiempo, te explican todo, te quedás tranquilo". Pablo, un médico neuquino especialista en rehabilitación que disfruta de las termas con su esposa y tres hijos pequeños, contó que "la gente aprovecha Copahue como un recurso terapéutico, pero también se puede vivir como una experiencia antiestrés".

   Los doctores Lorena Vela y Nicolás Gurnik son los especialistas en Hidrología Médica que actualmente comparten la Dirección de las Termas de Copahue y junto a otros profesionales de la salud, están a cargo de la atención y la indicación de tratamientos dentro del complejo termal.

   En diálogo con la prensa, la doctora Vela expresó que desde muy pequeña su abuela la llevaba a Copahue para que se curara del asma y dejó de ser asmática, así fue que decidió convertirse en hidróloga y cursó la especialidad en España, donde fue directora de las termas de Caldes de Boí. "Las Termas de Copahue son las más bendecidas por la naturaleza porque en el mismo lugar tenemos aguas, fangos y vapores donde podemos tratar patologías respiratorias, dermatológicas, articulares y reumatológicas, donde podemos tratar a niños, personas adultas y ancianas", aseguró.

Entre las mejores del mundo

En tanto, el doctor Gurnik manifestó que "las termas de Copahue están entre las mejores del mundo, sin lugar a dudas", y agregó que "con esta vuelta a generar conciencia y a lo natural, las termas son un recurso ideal, una herramienta efectiva y eficaz. No hay muchos lugares en el mundo que tengan un fango maduro, listo para usar sin hacerle nada. En el Congreso Iberoamericano de Peloides (fangos), el de Copahue fue considerado el gold standard", precisó Gurnik.

   La temporada de Copahue se extiende desde noviembre hasta mayo, cuando la villa termal queda sepultada varios metros bajo la nieve con la llegada del invierno, los alojamientos cierran sus puertas y sólo permanece funcionando como refugio el Café del Montañés.

   Desde 2016, el producto "Termas y Nieve" permite disfrutar de los beneficios termales también en invierno con un servicio que incluye baños de inmersión y vapores sulfurosos, máscaras faciales y masajes, entre otros.

   Aquellos que deseen visitar Copahue en invierno deben hospedarse en la localidad de Caviahue, a tan sólo 18 kilómetros de la aldea termal, que se recorre en vehículos oruga especialmente destinados para ese tipo de traslados.

   El presidente de Termas de Neuquén, Alberto Moreno, anunció que la temporada invernal comenzó este año el 20 de junio y explicó que "el producto Termas y Nieve tiene sinergia con el centro de esquí de Caviahue, por eso se ha trabajado para esta temporada llevar adelante productos en conjunto, el centro de esquí va a ofrecer la posibilidad de baños termales. En el invierno se puede disfrutar de una experiencia antártica real, porque el Ejército usa Copahue como preparación previa al viaje a la Antártida, el medio es el que más se parece a ese lugar que todos queremos conocer, con el agregado de las termas", concluyó Moreno.

   El volcán, las termas, salud, bienestar y relax es el combo que ofrece Copahue para quienes estén dispuestos a disfrutar de una experiencia única, en un entorno imponente y mágico.

Comentarios