Turismo
Domingo 13 de Agosto de 2017

Quince lugares de película

Un recorrido por magníficos escenarios naturales donde se rodaron verdaderas joyas del séptimo arte.

Todos conocen la magia de la sala oscura que muestra historias increíbles sobre mundos desconocidos, capturando la imaginación con su belleza y espectacularidad. ¿Pero quién dijo que estos lugares sólo se pueden admirar en el cine? El mundo está lleno de lugares que quitan el aliento, que fueron escenarios de algunas de las películas más emocionantes de los últimos años.

   Gaeta - "Questi giorni" (Estos días) - Se presentó en el Festival de Venecia la nueva película de Giuseppe Piccioni con Margherita Buy, que cuenta la historia de la amistad entre cuatro muchachas en una bella y melancólica ciudad de provincia. Para crear esta atmósfera el realizador eligió Gaeta, a orillas del Mediterráneo entre Roma y Nápoles, donde el alma medieval de templos y catedrales convive con bellas playas.

   Tenerife - "Jason Bourne" - Ya se estrenó en Estados Unidos el quinto capítulo de la saga dedicada al ex agente secreto de pasado misterioso que "capturó" a millones de espectadores. Esta vez sus desventuras lo llevan, entre muchos otros lugares, también a Grecia, o así se dice en el filme. Pero en realidad las filmaciones son en Tenerife, una de las más fascinantes islas Canarias.

   Canada - "The Revenant" - La obra que finalmente le dio a Leonardo DiCaprio el esperado Oscar hizo vivir a su protagonista en Tierra del Fuego pero sobre todo en los salvajes territorios norteamericanos. La mayor parte de los lugares que se ven en la película están en el oeste de Canadá, donde la presencia humana se somete a la voluntad de madre naturaleza.

   Chile- "Voyage of time" - Se anunció como la obra "definitiva" del visionario realizador Terrence Malik, un documental -narrado por Brad Pitt en la versión breve y Cate Blanchett en la completa- sobre la historia del universo, en la que se dice trabaja desde hace más de cuarenta años. Las imágenes fueron rodadas literalmente en todo el mundo, y aunque abundan los paisajes increíbles los más espectaculares son los altiplanos de Chile, circundados por Los Andes de un lado y fiordos abiertos al océano del otro.

   Marruecos - "Inception" - Una obra maestra onírica, con un elenco rutilante. Los protagonistas "viajan" realmente, de Japón a París pasando por Mombasa, donde una persecución a pie conduce al espectador entre las calles antiguas y coloridas de la Antigua Medina. En realidad las escenas de Africa no se filmaron en Kenia sino en Marruecos, especialmente en Tánger.

   Nueva York - "Ghostbusters 3D" - La remake de un gran clásico de los 80. Esta vez el elenco es todo femenino pero la locación no cambia: siempre están en la Gran Manzana, donde se ocultan fantasmas y espíritus más o menos benévolos.

   San Francisco y Shangai - "Zootopia" - El filme permite descubrir un mundo poblado de animales parlanchines muy aventureros, en medio de una ciudad colorida donde conviven rascacielos de formas bizarras, puentes y plazas, todo rodeado de una naturaleza majestuosa. La inspiración nació de San Francisco y Shanghai, muy distintas pero ambas capaces de despertar la fantasía del visitante.

   México - "Spectre" - Es el último capítulo de la saga de James Bond, donde el agente secreto viaja por el mundo para concretar todo tipo de misiones. Al comenzar está en Ciudad de México, en medio de las pintorescas celebraciones por el Día de los Muertos.

   Singapur - "Alicia a través del espejo" - La fantástica (literalmente) secuela de "Alicia en el País de las Maravillas" encantó a grandes y chicos. Sobre todo por las espectaculares escenas del submundo donde Alicia y otros personajes viven aventuras y peripecias. Es un mundo aún no al alcance del viajero, pero hay lugares que lo recuerdan y lo inspiraron: como la increíble Singapur, con sus "hongos" gigantes cubiertos de plantas y luces que parecen realmente salidos de un sueño.

   Alemania - "The Grand Budapest Hotel" - Wes Anderson es famoso por ambientar sus películas en lugares suspendidos en el tiempo, donde los colores pastel, la simetría y la nostalgia invaden los ambientes y transportan a personajes y espectadores. En el mundo real el hotel existe realmente: es un gran almacén de principios del 900 situado en Gorlitz (Alemania), que funciona en un espléndido edificio art-nouveau.

   Islandia - "Interstellar" - El filme de ciencia ficción que dio la vuelta al mundo en 2014 cuenta sobre un viaje espacial en busca de una nueva galaxia. Ganó el Oscar a los mejores Efectos Especiales, pero no todos los escenarios son de manipulación digital: el director Christopher Nolan rodó varias escenas en el glaciar Svinafellsj"kull en el parque Skaftafell de Islandia.

   Irlanda - "Star Wars Episodio VII" - La última escena lleva al espectador hacia una isla salvaje barrida por el viento, con altas escolleras sobre un extenso mar azul. Es la bellísima Skellig Island, junto a la costa sudoccidental irlandesa, patrimonio de la Unesco y sede de un antiguo monasterio cristiano del siglo VI.

   Nueva Zelanda - "Pete's Dragon" - Los brillantes paisajes de Nueva Zelanda son el trasfondo para las aventuras de Pete y Elliott, con imágenes espectaculares de bosques, cielos y playas inmensas. En particular el famoso molino donde viven algunos de los protagonistas se halla en Tapanui, una localidad de la punta meridional de la South Island neocelandesa.

   Dubai - "Star Trek Beyond" - El escenario del tercer episodio de la saga es la futurista Dubai, entre rascacielos que desaparecen entre las nubes, espejos de agua, jardines y negocios rutilantes. (Ansa).


Comentarios