Turismo
Domingo 05 de Febrero de 2017

Patagonia Open Water a Bariloche

Para promover la formación de nadadores deportivos de manera segura y responsable, y con los mejores exponentes de la actividad, Bariloche será sede del Patagonia Open Water, Llao Llao Cup, el primero de una serie de encuentros de natación de aguas abiertas.

Para promover la formación de nadadores deportivos de manera segura y responsable, y con los mejores exponentes de la actividad, Bariloche será sede del Patagonia Open Water, Llao Llao Cup, el primero de una serie de encuentros de natación de aguas abiertas. La competencia se hará el 25 y 26 de febrero y combinará una clínica de formación más un desafío con 3 distancias (800, 1800 y 3600 metros). También contará con la presencia de Esther Núñez Morera y Damián Blaum, dos grandes nadadores y referentes de la disciplina a nivel mundial.

Esther Núñez Morera es campeona del mundo (Fina) en 2007 y 2012 y ganadora de prestigiosas competencias como el Maratón Santa Fe-Coronda (57 Km.), el Maratón Internacional Ciudad de Rosario (15 Km.), el Maratón Hernandarias-Paraná (88 Km.), el Ohrid Lake (30 Km.), el Capri Nápoles 36 (Km.) y el Lac Memphremagog (34 Km.), entre otras. La nadadora española dirigirá y dictará la clínica junto a algunos asistentes locales y al nadador argentino Damián Blaum, campeón mundial Fina en 2013, subcampeón mundial Fina en 2007, 2009, 2010 y 2012, campeón sudamericano (5 Km.) en 2004, medalla de bronce en los Juegos Odesur 2010 (5 y 10 Km.) y Olimpia de Plata en 2012 y 2013.

Tanto la clínica como la competencia se desarrollarán en el lago Moreno Oeste, lugar al que el prestigioso Hotel Llao Llao posee acceso directo, siendo este uno de los lugares más impactantes de toda la Patagonia Argentina.

Las inscripciones se pueden realizar únicamente desde el sitio web del encuentro (www.patagoniaopenwater.com) y es necesario contar con un certificado de aptitud médica para aguas abiertas, con no más de 60 días de antigüedad al momento de su presentación. También se solicita como requisito contar con un traje de neopreno de cuerpo entero -y el uso de la gorra oficial-. Cabe resaltar que POW no es una clínica para nadadores principiantes. De hecho, es recomendable que aquellos que se inscriban puedan nadar como mínimo mil metros continuos en pileta y que se sientan muy cómodos con el estilo crol para poder estar a la altura de la competencia. El Patagonia Open Water se suma al sinfín de actividades que propone Bariloche para esta temporada a sus visitantes, sobre todo a quienes llegan ansiosos de practicar deportes en la capital nacional del turismo aventura.

Comentarios