Turismo
Domingo 13 de Agosto de 2017

Naturaleza indómita

El cóndor pasa. Los avistajes de estos gigantes de los cielos atraen a miles de turistas a la provincia de La Rioja. Quebrada de los Cóndores es el lugar ideal para acercarse a las aves andinas.

El cóndor pasa. Los avistajes de estos gigantes de los cielos atraen a miles de turistas a la provincia de La Rioja. Quebrada de los Cóndores es el lugar ideal para acercarse a las aves andinas.

La provincia cuyana es sinónimo de increíbles paisajes y volar sobre la ciudad en parapente y strike. La magia de cóndores andinos, exquisita gastronomía regional, cabalgatas y trekking por las Sierras de los Quinteros, y una copa del mejor torrontes

Una propuesta interesante para la provincia cuyana es disfrutar a pleno de la naturaleza y llegar a miradores naturales que hacen de contención a un valle de belleza incomparable, la misma que se contempla al admirar a los centinelas que custodian en territorio riojano.

En la capital riojana, punto de inicio para cualquiera de los corredores turísticos, múltiples opciones hacen de la estadía la mejor elección. A pocos kilómetros del centro comercial, Dique Los Sauces y el túnel por el corazón de la montaña, muestran el legado de la naturaleza, donde el contraste de colores desentraña la creación sin imperfecciones.

Desde cerro "El Morro", la sensación de estar en contacto directo con las nubes a través de vuelos en parapente y strike, que permite a cualquier pasajero conocer la ciudad desde lo más alto, haciendo para chicos y grandes una experiencia única e inolvidable.

Recorrer los distintos edificios que denotan la heredad española y las corrientes constructivas que dejaron en la "Ciudad de los Naranjos" el resplandor colonial, mientras el campanario de la Basílica Menor de San Nicolás de Bari, y demás iglesias, anuncian la hora que va transcurriendo.

Como complemento, la gastronomía regional transformada en plato gourmet, es la receta perfecta donde la esencia y sus productos nos representan como una provincia norteña, sin que falte la copa de las mejores cepas de la vitivinicultura riojana haciendo del encuentro entre amigos y con familia, el mejor momento.

Para disfrutar en familia

Cóndores andinos hacen de esta experiencia, el mayor atractivo para disfrutar en familia en Sierra de los Quinteros y la Quebrada como su hábitat natural. A 180 kilómetros desde la capital provincial, atravesando la ruta nacional 38 e ingresando en Punta de Los Llanos, inicio del camino hacia una experiencia única tras cruzar la localidad de Tama, centro urbano y cabecera del Departamento Angel Vicente Peñaloza, donde la historia signó páginas de la proeza de caudillos como "El Chacho" en su lucha por el federalismo, igualdad por la que hoy continua trabajando La Rioja en el contexto nacional.

Posta Los Cóndores alberga al turismo que llega con el objetivo de descansar y disfrutar del paisaje que no admite el pasar de las horas, donde el conteo del reloj quedó detenido con el propósito de vivir una experiencia inigualable. Los hermanos Juan y José De La Vega, los mejores y mayores anfitriones.

En cabalgata o caminando se accede a Quebrada de Los Cóndores en Sierra de los Quinteros, cuyos macizos custodian celosos a estas aves en su vuelo. Uno de los pocos apostaderos donde su lugar de avistaje se encuentra por encima de sus dormideros. Así se transforma en uno de los sitios más impresionantes, convirtiéndose en un mirador de enormes bloques de piedra sobre un hondísimo precipicio con vista hacia el este y, a cuyos pies, discurre el río Los Chocallos.

Y, al regreso de la excursión a lomo de caballo o tras el senderimo, el calor del hogar que transforma en calidez absoluta el comedor de La Posta, donde la cena aguarda la salida de la comida en el horno de barro. La amabilidad y cordialidad al promediar cada jornada, son el mayor condimento por la visita recibida.

Imperdibles lugares para tomar la decisión de viajar a La Rioja y conocer cada rincón donde la historia, arqueología, titánicos macizos rojizos, cultura y gastronomía la hacen elegible durante todo el año.

Más información: Secretaria de turismo de La Rioja - Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina - Ciudad capital Horario de atención: 08.00 a 21 hs ? todos los días // Teléfono de informe: 0054 0380 4426345. www.turismolarioja.gov.ar

Comentarios