Turismo
Domingo 30 de Julio de 2017

México, los encantos de Chihuahua

Chihuahua, al norte de México, en la frontera con Estados Unidos, no es sólo el mayor entre los 31 estados que forman el país, pero, sin duda alguna, uno de los que la naturaleza se muestra de forma descomunal. A continuación, detallamos algunas atracciones que harán al visitante enamorarse del destino:

Chihuahua, al norte de México, en la frontera con Estados Unidos, no es sólo el mayor entre los 31 estados que forman el país, pero, sin duda alguna, uno de los que la naturaleza se muestra de forma descomunal. A continuación, detallamos algunas atracciones que harán al visitante enamorarse del destino:

1 - Copper Canyon o Barrancas del Cobre. Es un laberinto de gargantas cuatro veces más grande que el Gran Cañón en Estados Unidos, ubicado en la Sierra Madre Occidental en la parte suroeste del estado de Chihuahua, noroeste de México. Los ríos formados del drenaje tienen una coloración fantástica, así como las formaciones rocosas.

En su extensión corre el El Chepe, como es conocido el tren de pasajeros, el único en circulación del país y que da acceso a las localidades remotas a lo largo del cañón. El trayecto comienza en la ciudad de Chihuahua y completa su trayectoria en Topolobampo, en el estado vecino de Sinaloa, pasando por nueve estaciones a lo largo del trayecto.

El cañón es el hogar tradicional de los Tarahumaras (Rarámuris). Cuenta la leyenda que las barrancas de la Sierra Tarahumara se formaron durante la creación del mundo, cuando las piedras aún no cuajaban y eran maleables. La metáfora se refiere a un suceso tectónico que hace más de 20 millones de años dio origen a esta espectacular red de cañones sobre una extensión de 60.000 kilómetros cuadrados. https://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/chihuahua/barrancas-del-cobre

2 - Lago de Arareko. Está ubicado en lo alto de la Sierra Madre Occidental, a cinco kilómetros de Creel, uno de los puntos por los que El Chepe hace una de sus paradas, en el municipio de Bocoyna. Además de un paisaje deslumbrante, el lago es famoso por ser un lugar de práctica de deportes de aventura y camping.

Toda la zona es área administrada por los indios tarahumara, que producen una artesanía bastante original, y bellísima, que puede ser adquirida por el viajero directamente de los productores en pequeñas banquetas dispersas por toda la región.

3 - Dunas de Samalayuca. Esta es una pequeña parte del impactante desierto de Chihuahua con un área de 17 hectáreas, ideal para turismo aventura. En la arena blanca que está en constante movimiento a causa del viento, se puede hacer sandboarding, ciclismo de arena o subir en un vehículo 4ž4.

Si esto no es suficiente, se puede disfrutar del paisaje en una caminata acompañada de una guía acreditada. Es perfecto para visitarlo en otoño o en invierno para evitar altas temperaturas.

4 - Grutas Nombre de Dios. Estas cuevas fueron recientemente inauguradas, en 2000, después de ser acondicionadas para el público. Se encuentran a sólo 15 minutos del centro de la ciudad, así que si se visita Chihuahua, este es uno de los paseos imperdibles. Son 17 ambientes con estalactitas y estalagmitas formadas a lo largo de millones de años que dejarán al visitante impresionado con la naturaleza.

Comentarios