Turismo
Domingo 22 de Enero de 2017

Las bellas playas de Maceió

Delicias para descansar la vista y la mente. Las playas brasileñas de Maceió ofrecen alternativas y variedad para todos los gustos.

Delicias para descansar la vista y la mente. Las playas brasileñas de Maceió ofrecen alternativas y variedad para todos los gustos.

Un recorrido para disfrutar este verano de la arena, el sol y el mejor mar. Los hoteles Ritz se encuentran rodeados de gran variedad

Conocidas como "Las mejores de Brasil", las playas de Maceió se dividen en dos regiones. Aquellas ubicadas en el litoral norte denominadas "Costa de los corales" por sus piscinas naturales y aquellas que se encuentran en el litoral sur, famosas por sus playas vírgenes y gran cantidad de lagunas. Entre ellas se destacan diez.

Pajuçara

Ubicada a pocos minutos del centro, es la playa más famosa de la ciudad y preferidas para la familia. Ideal para nadar, bucear y dar paseos en "jangadas" (veleros típicos). Son muchos también la que la eligen para salidas nocturnas y festejar los carnavales.

Sete Coqueiros

Situada al norte de la bahía de Pajuçara, se caracteriza por la predominancia de coqueiros. Es la playa más conocida para realizar paseos en jangada y visitar las piscinas de corales, situados a unos kilómetros de la playa. En su rambla, se puede encontrar la Feria de Artesanos Alagoanos, un paseo perfecto para descubrir su cultura y realizar compras.

Ponta Verde

Es ideal para llevar a cabo todas las actividades acuáticas, muy visitada por todos los surfistas y amantes del buceo. A lo largo de su costa, se encuentra una variedad de hoteles, restaurantes, bares e incluso una ciclovía para hacer ejercicio mirando la playa.

Avenida da Paz

Es la playa central de la ciudad, ubicada junto al puerto, y elegida por todos los turistas para disfrutar de sus atardeceres y practicar varios deportes sobre la arena.

Guaxuma

A 10 kilómetros del centro, se caracteriza por tener dos áreas, una con gran oleaje para los amantes del surf y otra área mansa protegida por corales para los que buscan tranquilidad. Acompañan a este paraíso locales gastronómicos que se entrelazan entre morros, palmeras y mangues.

Praia de Jacarecica

Ubicada a siete kilómetros del centro, ofrece un mar abierto y agitado maravilloso para pescar. En su parte poblada tiene buenos bares y locales, mientras que su zona agreste es sumamente calma.

Cruz das Almas

Situada a unos seis kilómetros del centro, es el lugar para los surfistas por su gran oleaje. Se pueden encontrar dos paisajes opuestos. Por un lado, un área urbanizada con hoteles, bares y restaurantes para quienes les gusta disfrutar de la noche y sociabilizary, por otro lado, ofrece un sitio más calmo y semidesierto para aquellos que buscan calma y paz.

Praia do Pontal da Barra

Localizada en el Barrio das Rendeiras, a 15 minutos del centro. Reúne todas las condiciones para surfear, pescar e incluso realizar paseos en lancha, ya que está ubicada junto a Lagoa Mundaú, desde donde salen las excursiones.

Jatiúca

A unos cuatro kilómetros del centro, conocida por sus hermosas olas para nadar, la visita aquellos que disfrutan de la actividad acuática. Posee una infraestructura moderna con alojamiento, gastronomía local, ciclovías y pistas para footing.

Praia do Sobral

Ubicada en el barrio de Sobral, se caracteriza por un mar abierto y bravo, elegido para surfear. Son muchos los que deciden pasar el día comiendo en los bares y disfrutando del sol y la arena.

Maceió es uno de los destinos brasileños más elegidos por el público argentino. Ofrece las playas paradisíacas mencionadas y además actividades acuáticas, una excelente gastronomía, y una gran infraestructura hotelera. Reúne todas las condiciones para pasar unas vacaciones, ya sea en familia o con amigos, en un destino inolvidable.

Los Hoteles Ritz Lagoa da Anta y Ritz Suites ofrecen más información en sus páginas: www.ritzlagoadaanta.com.br y http://www.ritzsuites.com.br/. Cabe destacar que el Ritz Lagoa da Anta es el más reconocido hotel de Maceió. Posee ubicación privilegiada frente a la playa de Lagoa da Anta, y cerca de las playas de Jatiúca y Ponta Verde. Dispone de infraestructura de descanso y entretenimiento para niños y adultos, con las facilidades de estar dentro de Maceió.

Modernamente proyectado para el confort tiene como diferenciales los pisos temáticos especialmente ambientados. El Ritz forma parte del Programa de Alimentos Seguros (PAS), y fue el primer hotel de Brasil en ganar el premio TropenPreiss ITB Berlin como "Hotel Das Artes", por su colección de obras de arte. Fue galardonado en 2012 con el premio a la excelencia por TripAdvisor.

En cuanto al Ritz Suites se sitúa en el centro del sector turístico de la ciudad. El hotel posee una arquitectura moderna, piscinas para adultos y niños, sauna, gimnasio, centro de eventos, estacionamiento privado, generador central, banda ancha y wi-fi en todas las habitaciones, bar y restaurante con la mejor cocina regional. El gran diferencial que ofrece Ritz Suites son sus habitaciones completamente equipadas con todas las comodidades, pensadas tanto para familias como para los ejecutivos más exigentes. Por otra parte, para aquellos que planean estadías más largas, posee habitaciones equipadas con cocina.

Comentarios