Turismo
Domingo 04 de Junio de 2017

Las 15 playas más bellas de Grecia

Una lista imperdible, de norte a sur y de este a oeste del país, para disfrutar del mar Mediterráneo

Una lista imperdible, de norte a sur y de este a oeste del país, para disfrutar del mar Mediterráneo

El verano mediterráneo resplandece en las playas de Grecia, sean en las islas o en la parte continental de un país que une a la belleza paisajística una impresionante herencia cultural. Quince de estas playas están consideradas como las más bellas del litoral griego.

1. Balos Lagoon (Creta)

En la península de Gramvoussa, sobre el mismo tramo de mar de Chorà, recorriendo un sendero accidentado o embarcándose desde el puerto de Kastélli o Kissamos, se llega a Balos, una sugestiva laguna de arena fina y blanca con fondos bajísimos y transparentes. A espaldas de la playa está el monte Geroskinos, mientras en frente se recorta la pintoresca isla de Gramvoússa, dominada por una fortaleza veneciana.

2. Falasarna (Creta)

Las espectaculares playas de Falasarna, sobre la costa occidental de Creta, son un paraíso de arena blanca, por tramos rosa, junto a un mar color cobalto, con caletas reparadas, piscinas naturales y áreas salvajes. En la parte más larga y arenosa, siempre ventilada, hay algunos restaurantes, habitaciones y hoteles donde gozar el mar.

3. Fakistra (Pelion)

Es trabajoso llegar a esta playa de la Grecia continental, pero la recompensa es un panorama soberbio y una costa salvaje de arena gruesa bañada por un mal cristalino. En su lado norte hay dos grutas históricas: Panagia Megalomata, rica en estalactitas, y unos metros más arriba Krifo Scholio, sede de una escuela ilegal durante la ocupación turca.

4. Mírtos (Cefalonia)

Es la playa más famosa y fotografiada de la isla de Cefalonia, espectacular gracias al grandioso anfiteatro de roca clara que la rodea. Los guijarros blancos y la piedra de talco regalan al agua reflejos de madreperla que contrastan con el agua turquesa. El efecto cromático desde lo alto es realmente sorprendente. La paradisíaca bahía se encuentra en la parte septentrional de Cefalonia, a apenas tres kilómetros de Divarata, y para alcanzarla hay que recorrer un camino lleno de curvas.

5. Navaghio (Zante)

Es la celebrada playa del naufragio, en la costa oeste de Zante, la más fotografiada de Grecia. Se llega sólo en barca, zarpando de Agios Nikólaos, y a menudo se hace fila para bajar a bañarse. Pero nada enturbia la belleza de esta playa distinguida por por los restos de un barco extendido sobre la arena blanquísima, cerca de algunas fuentes termales sulfurosas.

6. Porto Katziki (Lefkada)

Sobre la agreste costa occidental de Lefkada, sobre el Jónico, esta playa es la más espectacular, con una escollera que se arroja a pico sobre el mar. Una larga escalinata baja hasta la playa, una franja de arena blanquísima de 600 metros de largo, donde escollos y grutas marinas conservan el paisaje de los antiguos navegantes.

7. Simos (Elafoníssi)

Es una lengua de arena junto a un mar transparente y límpido, sobre el lado meridional de la isla, en el su deste del Peloponeso. Antiguamente unida a tierra firme, el mar tiene colores tropicales y la belleza de la naturaleza atrae cada año a amantes de la navegación a vela y nudistas.

   8. Voutoumi (Andípaxi)

La islita está frente a la más famosa y equipada Paxí. Se llega al lido por vía marítima, y allí se encuentra una taberna donde se puede comer y tener una vista óptima del promontorio.

   9. St. Paul's Bay (Rodas)

La bahía de St. Paul, en Lindos, sobre la costa este de Rodas, es un espectáculo para los amantes de la navegación a vela. Se trata de una pequeña ensenada rodeada de rocas donde el agua es baja y color esmeralda. Lo ideal es llegar en barco, en tanto para los amantes de la arqueología se aconseja una excursión a la acrópolis, sobre el litoral.

   10. Kleftiko (Milos)

La isla de Venus, en el archipiélago de las Cícladas, no podía sino tener una playa bellísima, con farallones de roca blanca en medio de un mar turquesa. La playa es accesible sólo en embarcación, entre grutas y paredes rocosas, en tanto sólo los gomones logran pasar entre los arcos de piedra blanca.

   11. Marmári Golden (Eubea)

La corriente fuerte y el viento caracterizan la larga y blanca playa de Marmári, frente al Atica. Es un paraíso para surfistas y navegantes a vela. La costa arenosa se levanta en la parte meridional, junto al poblado de Karisthos y frente al archipiélago deshabitado de Petalioi.

   12. Pidima Tis Grias Beach (Andros)

Sólo seis millas separan Eubea de la isla de Andros, donde sobre el lado oriental se encuentra la asombrosa playa de Pidima Tis Grias, que en griego significa "el salto de la vieja". Se distingue por la enorme roca que se levanta frente al mar y recuerda la historia de una vieja que traicionó a la población local haciendo entrar en el castillo a los turcos. El remordimiento la hizo arrojarse al mar, donde se transformó en piedra.

   13. Kolona (Kithnos)

A tres kilómetros de Chora, la bella playa de Kolona es una franja de arena fina y dorada rodeada de un mar cristalino. Sólo se llega en barco desde Merihas, el puerto principal de la isla, o a pie con una larga excursión.

   14. Agrari (Mikonos)

Sobre la costa sur de la isla, no muy lejos de la famosa Elisa, se encuentra la espectacular y tranquila bahía de Agrari. Arena y guijarros claros forman la arena, donde hay sombrillas para los turistas y un sector nudista.

   15.Kokino Kastro (Alonissos)

Es un paraíso de las Espóradas, con un pinar y una costa de roca rojiza sobre la arena blanca, hasta llegar a un mar turquesa cuyo fondo oculta restos de ciudades desaparecidas.Alrededor, el mar está protegido por un parque marino. (Ansa).


Comentarios