Turismo
Domingo 25 de Junio de 2017

El negocio del turismo en la era Trump

Bajo el lema "One Big Welcome", la 49ª edición de la feria de turismo estadounidense, el IPW, se realizó por primera vez en Washington DC

Más de 6.400 participantes de 70 países, incluyendo más de 1.300 compradores internacionales y domésticos y un récord de 530 periodistas de los Estados Unidos y del extranjero, formaron parte de la 49º edición del IPW organizado por la U.S. Travel Association. El encuentro —el mayor generador de turismo hacia los Estados Unidos— se llevó a cabo, por primera vez en la historia, en Washington DC, en el Walter E. Washington Convention Center.

   IPW atrae a profesionales de la industria de viajes desde cada sector del país -incluyendo representantes de destinos, hoteles, atracciones, equipos deportivos, compañías de transporte y otros negocios relacionados al turismo- además de los más importantes tour operadores y mayoristas internacionales que envían pasajeros a los Estados Unidos.

   Durante cinco días, se alcanzó un récord de 112.000 reuniones preagendadas entre compradores y proveedores de Estados Unidos y destinos, hoteles y atracciones, los cuales adquirieron cerca de 1.300 stands.

   De acuerdo con la firma independiente de investigación de mercado Rockport Analytics, se espera que el turismo originado por IPW genere más de 4.7 mil millones de dólares en reservas directas a destinos de Estados Unidos desde el exterior en los próximos tres años.

   IPW envió un mensaje de unidad a todos los compradores, medios y visitantes internacionales que participaron, al cual se sumaron más de una docena de destinos del país y compañías relacionadas al sector turístico. Dicho mensaje fue: "Bienvenidos". Los participantes del IPW fueron recibidos con imágenes representando "One Big Welcome" (Una gran bienvenida) distribuidas por todo el piso de los salones. El mensaje fue, además, ratificado por el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, durante el encuentro.

   La cantidad de medios presentes este año resultó en un nuevo récord, con 530 periodistas domésticos e internacionales que se reunieron con los destinos, compañías turísticas y otros proveedores para generar historias que alienten el turismo internacional hacia los Estados Unidos.

Atraer un millón de visitas

La verdadera recompensa del IPW será el efecto en la economía de Washington DC para los próximos tres años. Se espera que el IPW genere 1.7 mil millones de impacto económico en el distrito y que atraiga a más de un millón de visitantes adicionales a la región durante su desarrollo.

   "IPW es un evento único que trae al mundo a los Estados Unidos, en tanto que presenta los beneficios de la ciudad anfitriona a los compradores y medios a la vez" explicó el presidente y CEO de la U.S. Travel Association, Roger Dow. "El encuentro de este año no es solo una excelente oportunidad de llevar a casa nuestro mensaje de bienvenida, sino también una maravillosa manera de mostrar la ciudad de Washington D.C. más allá de lo que se ve en las noticias".

   La 50º edición del IPW se llevará a cabo en Denver, Colorado, entre el 19 y 23 de mayo de 2018.


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