Turismo
Domingo 04 de Junio de 2017

Chile: Puesta a punto

Valle Nevado, el centro de ski ubicado a 35 kilómetros de Santiago, inaugurará su temporada el 23 de junio

A sólo una hora y media del aeropuerto de Santiago (35 kilómetros de Santiago y 60 desde el aeropuerto) –a 3.025 metros de altura, en medio del paisaje más espectacular que puede entregar la cordillera de Los Andes y con la mejor nieve del hemisferio sur– Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas se encuentra Valle Nevado Ski Resort Chile.

   El centro se caracteriza por su calidad de nieve, posee una de las mejores del Hemisferio Sur, una infraestructura de excelente nivel, tanto en medios de elevación como en hotelería, y la diversidad de servicios han sido el sello que diferencia a Valle Nevado desde hace casi tres décadas.

   Valle Nevado siempre se ha destacado por sus pistas. Dispone de un total de 44 pistas, de las cuales un 10% son para esquiadores principiantes (verdes), 36% para esquiadores intermedios (azules), 33% para esquiadores avanzados (rojas), y 21% para esquiadores expertos (negras), lo que ubica al centro invernal entre los más destacados del mundo, cumpliendo los requisitos fundamentales para esquiadores de todos los niveles.

   En Valle Nevado se destacan sus tres hoteles, cada uno con sus atributos y valores diferenciales: Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas, además de los edificios de departamento Valle del Sol, Valle de la Luna, Mirador del Inca, Valle de Cóndores I y II, y los nuevos Valle Blanco y Cerro Pintor, El Plomo y Tupungato.

   Para quienes quieran disfrutar de este destino único con total relax y combinarlo con variadas actividades y una exquisita oferta gastronómica, Valle Nevado cuenta con siete restaurantes; piscina climatizada; un Fitness Center (con amplia gama de actividades desde yoga hasta clases de salsa); actividades para los más pequeños; hasta la propuesta de tragos en el pub con bandas en vivo en el Hotel Tres Puntas.

Novedades

La tecnología de los equipos es un gran diferencial en su Rental Ski ya que Valle Nevado cuenta con una variada gama de skies de las mejores marcas del mercado, como los Rossignol Hero Elite, Rossignol Persuit, Rossignol Experience 88, Experience 84, Volkl RTM 81, Volkl RTM 8.0, Volkl Alley, Rossignol Soul 7 y Super 7. Confeccionados de material liviano y con fijaciones especialmente trabajadas para cada marca, todos los modelos Demo son 2017, cuya tecnología autoturn rocker (proporciona un potente agarre en los cantos, entregando un excelente control y maniobrabilidad en velocidad sin hacer mucho esfuerzo) los hace más flexibles, versátiles para cualquier tipo de nieve y cualquier tipo de esquiador.

   Valle Nevado cuenta con un increíble servicio de Heliski permanente, establecido en el mismo centro, modalidad que ha crecido notablemente durante los últimos años y que recibe en el centro a miles de esquiadores y snowboardistas cada año. Para ello, cuenta con modernos helicópteros, que permiten a los esquiadores ascender hasta cimas de 4.200 metros y descender por nieves vírgenes con pendientes de hasta 2.000 metros de desnivel.

   Otro de los atractivos de Valle Nevado es la telesilla Andes Express, uno de los máximos íconos y orgullos del centro invernal, ya que se trata de la única telesilla cuádruple, desembragable y de alta velocidad de la región. Esta es parte de la extensa red de andariveles que permite a esquiadores acceder a las diversas pistas que tiene el centro.

   Además, y para quienes quieran aprender o seguir mejorando su nivel de esquí, Valle Nevado cuenta con una Escuela de Ski compuesta por un equipo de más de 90 profesionales, todos instructores certificados y altamente capacitados en los más importantes centros de esquí del hemisferio norte y los responsables de enseñar a niños, jóvenes y adultos, la pasión por el deporte blanco.

   Para los más pequeños, que quieren comenzar a dar sus primeros pasos sobre la nieve, Valle Nevado presenta un Jardín de Nieve, donde niños de entre 4 y 7 años, pueden disfrutar del esquí en forma segura, entretenida y didáctica.

Gastronomía de altura

Valle Nevado se caracteriza por su buena cocina. El chef ejecutivo utiliza los más frescos ingredientes y aromas en cada una de sus preparaciones. Todo, con un servicio de calidad, que permitirá vivir una experiencia única en cada uno de los restaurantes, y el resort cuenta con diferentes propuestas pensadas para los distintos públicos y los diferentes momentos del día.

   La Fourchette: Un elegante restaurante gourmet con una propuesta gastronómica variada en el corazón de la cordillera de Los Andes. La Fourchette D"Or ofrece lo mejor de la cocina mediterránea y sus variedades, además de la más variada carta de vinos. Está ubicado en el hotel Valle Nevado, desde donde es posible disfrutar una espectacular vista de la montaña.

   Monte Bianco Ristorante: Junto al Bar Lounge se encuentra este exquisito restaurante. En él se puede degustar la más deliciosa y exclusiva cocina italiana gourmet. Todo esto en medio de una panorámica irrepetible, con vista hacia las pistas y la piscina.

   Restaurante Mirador del Plomo: Este restaurante brinda un amplio abanico de opciones, además de una opción diaria de "cocina-show", en la que el chef prepara una alternativa gastronómica diferente cada día. Todo esto en un ambiente cálido para ofrecer a los huéspedes la mejor experiencia gastronómica, entretenida y familiar.

   Restaurante Sur: Ubicado en el Hotel Tres Puntas ofrece cocina a la carta, especialmente creado para satisfacer los distintos paladares. En un ambiente remodelado, ofrece una carta internacional de primer nivel y un servicio personalizado a través de la asignación de mesa y horario único para toda la estadía.


Comentarios