Turismo
Domingo 26 de Marzo de 2017

Bariloche festeja a puro chocolate

En Bariloche, Capital Nacional del Chocolate, se celebra en Semana Santa la fiesta más dulce del país; este año, con una barra de chocolate de dos toneladas y 12.000 huevos de pascua que se regalarán a lo largo de la programación.

En Bariloche, Capital Nacional del Chocolate, se celebra en Semana Santa la fiesta más dulce del país; este año, con una barra de chocolate de dos toneladas y 12.000 huevos de pascua que se regalarán a lo largo de la programación. Entre otras sorpresas que ocurrirán, la ciudad anuncia con mucho orgullo el regreso de la Camerata Bariloche, que ofrecerá un concierto gratuito en el Centro Cívico el sábado 15 de abril, para celebrar sus 50 años en el lugar que la vio nacer.

El programa incluye actividades y sorpresas que invitan a disfrutar de unas minivacaciones a puro chocolate y naturaleza. La oferta turística de Semana Santa tiene entre sus principales atractivos los paseos tradicionales terrestres, las excursiones lacustres y las actividades de turismo de aventura.

La fiesta comienza con la elaboración de "la barra de chocolate más larga del mundo" en la nueva peatonal de la ciudad. Dos toneladas de 200 metros de chocolate y cereales que se repartirán entre los asistentes una vez terminada.

En el Centro Cívico y en la primera parte de la peatonal estarán concentradas las principales actividades de la fiesta. Se podrá disfrutar del Paseo y la Casa del Chocolate, donde se darán charlas, esculturas en chocolate macizo, demostraciones y regalos. Durante los cuatro días de celebración los "choco médicos" recetarán especialidades para que los "pacientes" obtengan regalos y beneficios en las chocolaterías de la ciudad.

También se regalarán 12.000 huevos para todos los presentes, mientras un conejo recorre la ciudad invitando a todos a participar. El domingo de Pascuas, habrá una gran cacería de huevos en la Plaza de la Catedral. Y en materia de shows, Los Cazurros pondrán alegría en el Centro Cívico el día sábado. El viernes en la Iglesia Catedral se presenta Graciela Murano en un concierto para piano y lírica.

El evento es organizado por la Municipalidad de Bariloche, el Ente de Promoción de Turismo Emprotur y la Cámara de Chocolateros de la ciudad, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Rio Negro y del Ministerio de Turismo de la Nación.

Comentarios