Ovación
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Turismo Carretera: Angelini, entre los 5 candidatos

El piloto de Carreras tiene chances de coronar en la última fecha en el Mouras. Difícil, pero no imposible. Rossi y Werner, los aspirantes top.

El Día D llegó para el Turismo Carretera. Este fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata se correrá la última del año y 5 pilotos llegan con posibilidades de alzar la corona. De ellos, 2 no la obtuvieron nunca y uno es el piloto de la región Juan Marcos Angelini. Para el Tati de Carreras, la opción aparece casi como un imposible pero ya es un gran logro estar en el top five. Debe ganar y esperar. Hoy será la primera clasificación (16.30, DxTV), la que otorgará los primeros 2 puntos de la pole que acaso sean fundamentales para la definición.

Parece en realidad una pelea reservada para dos: un Chivo y un Ford, la sal del TC. Matías Rossi (campeón 2014) ganó 4 veces este año, viene de hacerlo en Viedma y tiene una pequeña luz sobre Mariano Werner, que nunca se coronó porque en el 2010, cuando sumó más puntos que nadie, no había obtenido la victoria obligatoria. Eso no pasará ahora, ya que 3 veces subió a lo más alto del podio. Guillermo Ortelli, que tiene seis coronas y en 2012 y el año pasado casi obtiene la séptima en La Plata, está más atrás pero no hay que darlo por vencido. También ganó, lo mismo que el 4º Agustín Canapino, el campeón de ese 2010 en que Werner no pudo. El que no lo hizo fue Angelini, que debe ganar y esperar que el resto se caiga del clasificador. Es que está a 65 puntos de Rossi, con 70,5 en juego como máximo, ya que la última fecha otorga puntaje y medio al habitual.

"El año que pudimos hacer hasta este momento sin dudas es muy bueno y ser uno de los cinco pilotos que llegan con posibilidades al final, con lo que le ha costado a la Dodge, es un mérito grande de todo el equipo", dijo el Tati. También correrá el parejense Facundo Ardusso, 7º en la Copa de Oro.

Comentarios