Ovación
Jueves 20 de Octubre de 2016

Turf: viaje sin escalas al disco

Esmeralda Nobleza aplastó a sus rivales en el Clásico Orbit.

Chapoteando agua en una grama sumamente alterada, la zaina Esmeralda Nobleza se reencontró con la senda triunfal en la distancia que mejor le sienta, al adjudicarse el Clásico Orbit, prueba que le puso el tinte selectivo a la reunión corrida ayer en una gélida y lluviosa tarde-noche sanisidrense.

Bien administrada por el jockey Eduardo Ortega, la defensora del stud El Quintón Lobos se afianzó en la delantera desde la partida y con firmes parciales enseñó el camino manteniendo apreciable distancia sobre Doña Ana y Whisky Malt.

Sin variantes, la pupila entrenada por José Luis Palacios se internó en el derecho decisivo y escapó ráudamente hacia la sentencia poniéndose a cubierto de la carga de Cinnamon Lips, quien la escotó a 6 cuerpos.

Una yunta de difícil emparde

La Plata abrirá sus puertas esta tarde desde las 14 para darle vida a una nueva jornada.

La cartelera tendrá como eje central al Handicap Jockey Club de Córdoba (9º turno, 1.400 metros), carrera que será protagonizada por once yeguas —nueve a las efectos de las apuestas— quienes reparten sus actuaciones en la distancia intermedia. Del lote sobresale Very Enthusiastic (en yunta con Seattle Barbie). La hija de True Cause, viene de salvar un interregno de cinco meses de inactividad con el mejor de los auspicios.

Nueve condicionales en el Independencia

Con las depuraciones habituales quedó conformado el programa a disputarse el domingo venidero en el hipódromo Independencia.

La gerencia de carreras confeccionó una atractiva reunión de nueve competencias condicionales, con la primera campana a las 14 y el cierre previsto para las 18.

Ante la ausencia de un cotejo de neto corte jerárquico, el premio "Aptitude" (8º turno, 1.600 metros, a las 17.30), se convierte en uno de los más destacados.

Reservada para todo caballo de 4 años y más, ganador de dos y tres, la prueba será animada por once ejemplares, quienes suelen protagonizar las carreras selectivas del calendario local, tales los casos de Bonito Balsero, Buenos Momentos y Jamiroquai, entre otros.

La legión rosarina medirá la actualidad de Borrowed Time, quien realizará su estreno en la arena local, apoyado en una campaña sumamente eficaz.

Comentarios