Ovación
Viernes 21 de Octubre de 2016

Turf: Very Enthusiastic hizo valer su fogueo

La zaina Very Enthusiastic hizo pesar su mayor fogueo y extendió la serie selectiva adjudicándose con autoridad el Handicap Jockey Club de Córdoba cotejo de mayor interés corrido ayer en La Plata.

En el disco, conservó 1 cuerpo de ventaja sobre Bold Freud, quien -de atropellada- mantuvo el placé, precediendo a la puntera Hingis y a Laia Leopard, quienes arribaron a 1/2 pescuezo y el hocico respectivamente.

Si bien la diferencia final parece exigua, en la pista dio la sensación de que si su jockey Walter Aguirre se lo proponía hubiese estirado algo más de luz.

También hay que resaltar que a la hija de True Cause le costó filtrarse por el andarivel más cercano a los palos para dominar a Hingis. Cuando lo consiguió escapó hacia la sentencia, rechazando cualquier embate, al cabo de 1' 26'' 94c para los 1.400 metros.

La Trevisa baja a una categoría más accesible

El hipódromo del Norte abrirá el nuevo fin de semana calendario esta tarde para darle vida al Clásico Empiric (10º turno, 1.400 metros, a las 18.15). Siete potrancas tresañeras fueron ratificadas y allí, La Trevisa baja a una categoría más accesible tras su aceptable 6º a 8 cuerpos de Hispanidad en la Polla de Potrancas.

El Clásico Los Haras se destaca en San Isidro

Ocho yeguas serán las encargadas de protagonizar el domingo venidero la versión 2016 del Clásico Los Haras (Grado II, 2.000 metros, césped), prueba de mayor relevancia dentro de la cartelera propuesta por las autoridades de San Isidro. La carrera, que servirá como trampolín de cara a la próxima Copa de Plata tendrá en las gateras a las siguientes fondistas: Dona Bruja, Belarusa, Star of the City, Feet First, Juilliard, Dale-Más Rye, Belle Saison y Trigoria.

Cotejo de Grado II en la agenda de Palermo

Emulando a San Isidro, el hipódromo de Palermo también confeccionó un largometraje como evento de trascendencia. Será mañana, cuando en la arena de avenida Del Libertador y Dorrego se dispute el tradicional Clásico Vicente L. Casares (Grupo II, 2.500 metros), destinado para todo caballo de 4 años en adelante, a peso por edad. Un destacado lote de stayers promete ser de la partida tales los casos de Río Vettel y El Margot (ambos ganadores de Grado I); Old Bunch (2º en el Nacional de 2015 y ganador de cotejos de Grupo II), quien ya se sacó de encima la reprise y ahora buscará lucir como en aquellas entregas; A estos tres galopadores se les suman: Take It All, Ligurero, Euzko Bilbaíno, Sofiato Rate y Ritmo de Salsa.

La Punta: se corren las Pollas de Productos

El hipódromo de La Punta, San Luis vivirá una de sus jornadas más importantes cuando el domingo venidero se corran las Pollas de Potrillos y Potrancas (ambas en la milla). Entre los machos se destaca Chicago -invicto en cuatro salidas-, mientras que entre las hembras, Emilia Romagna asoma como potable aspirante al triunfo.

Comentarios