Ovación
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Turf: Valsa Inc llegó a la raya con el envión

Luego de seis meses de sequía, la zaina Valsa Inc se reencontró con el recinto de los vencedores al adjudicarse el Especial Jockey Club de Santa Fe, prueba que le dio el tinte de relevancia a la cartelera desarrollada ayer en La Plata.

Accionando al frente desde la suelta por el primer andarivel se trenzó en una lucha encarnizada con Kartum, Flower Spring y Plage que lo hacía de los palos hacia afuera.

Al ingresar a la recta final, la conducida por el jockey Daniel Arias se desprendió de sus perseguidoras, al tiempo que llegó la fugaz carga de Air Five -mermó y quedó 5ª- y desde más atrás la de Sunbeams que traía mayor empuje.

En los últimos 200 se juntaron ambas en un arduo cabeza a cabeza, que se definió casi en el filo del disco donde la puntera conservó 1/2 cuerpo de ventaja.

Don Mengano es la figura excluyente

La campaña realizada en Palermo por el potrillo Don Mengano lo erige en firme candidato para obtener el Clásico Candy Ride (9º turno, 1.400 metros, césped) a correrse hoy en San Isidro. Debutará en la grama norteña donde se enfrentará con Almendrado Key y Seattle Happy, a priori, sus principales rivales.

Incremento en la Cuaterna y el Quintex

San Isidro informó que para la reunión a correrse hoy se incrementarán dos apuestas especiales. Se trata de la Cuaterna (6ª carrera, 16.30, base $ 5,-). La misma tenía un pozo de $ 100.000, al que se le agregarán $ 89.897,- generando uno nuevo de $ 189.897.-. Luego en la 8ª (17.20 horas, base $ 2) se jugará el Quintex, con un incremento de $ 33.447,-.

Palermo: lote reducido en el Clásico del viernes

Las ausencias de O'Kate, Presciencia y Tan Tiernita, dejaron solamente cuatro yeguas en las gateras del Clásico The Japan Racing Association (1.400 metros, césped), prueba jerárquica a disputarse el viernes en Palermo, escenario que será el encargado de abrir la nueva semana calendario. Quince competencias -de 14 a 21- fueron confeccionadas destacándose la que se resolverá en 7º turno (a las 17) y allí, Amy B Key intentará hacer valer su mayor fogueo y volver a ser aquella que ganó la Polla de Potrancas el año anterior. La alazana del Alfalfar se medirá con Artxueta; Mantera Rye y Madonna Girl.

Comentarios