Ovación
Jueves 13 de Octubre de 2016

Turf: Shampain ganó el Clásico Calidoscopio

El aval con el que llegaba Shampain tras haber salido de pobre hace poco más de un mes atrás le resultó suficiente para apabullar -casi de un extremo al otro- al escueto lote de rivales que le salieron al cruce en el Clásico Calidoscopio, cotejo base disputado ayer en la auxiliar normal de San Isidro.

Accionando con firmes parciales mantuvo ventajas apreciables a voluntad y en los 400 finales escapó hacia el disco cruzándolo con 8 largos de ventaja sobre Biceps.

Especial a la medida de Hegemónica

Ocho yeguas afincadas en la distancia intermedia animarán el Especial 95º Aniversario del Club Defensores de Cambaceres (11º turno, 1.500 metros), prueba más allá del plano condicional a llevarse a cabo esta tarde en La Plata. Dentro de un panorama bastante parejo, la alazana Hegemónica se perfila como una potable aspirante a la victoria. Pagado el lastre de la reprise irá liviana en los kilos y en busca de su primer triunfo de jerarquía.

La Plata: productos en la central del domingo

La Plata le dará forma el domingo venidero a una de sus carreras más importantes -unos peldaños por debajo del Dardo Rocha-, cuando los once productos ratificados tomen parte del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (Grupo I, 2.200 metros), último paso de la Triplecorona sureña, que al igual que en San Isidro y Palermo quedará vacante. Al margen los ganadores de los clásicos Polla de Potrillos y Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires se producirá un atractivo duelo entre Perfecto Juez dominador en esa primera etapa, pero que luego sucumbió ante Don Archi quien lo derrotó por 4 cuerpos en el Jockey Club. A estos dos se agregarán en las gateras: Arjat, Bounce Back, Cinéfilo, Ferroseed, Grand Soho, Ill Baresse, Inspiration Point, Nicholas y Qué Pesto. Para darle un doble tinte de jerarquía se correrá el Clásico Jockey Club de Rosario (Listado, 2.000 metros), con las siguientes galopadoras: Berthe Trepat, Mora En Mi, Potra Catch, Sola Int y Tukik.


Comentarios