Ovación
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Turf: Mora En Mí, ajustada y con guapeza

Mora En Mí, guiada por Fabricio Barroso, ganó ayer por el hocico a Rupia Real el Handicap Illegally Blonde(2.000 metros) en el 11º turno de la reunión en La Plata.

La hija de Catcher In The Rye, pagó $ 2,65 por boleto en 2m 04s 37/100 para las 20 cuadras de arena normal.

Azora agarró la punta y fue seguida por Rupia Real, Potra Catch y Mora En Mí. De esta manera fueron dando la vuelta.

Al ir ingresando en la recta principal Azora perdió mucha acción, mientras que Rupia Real pasó a ganar y desde atrás se fue colocando Mora En Mí.

En los últimos 300 metros se dio un mano a mano entre Mora En Mí y Rupia Real. Ahí comenzó una gran adrenalina para el público apostador.

Un emotivo duelo, un cabeza a cabeza de mucha emoción. Antes del disco Mora En Mí logró sacarle una pequeñita ventaja a Rupia Real. En el disco esa ventaja fue de apenas el hocico.

Mora En Mí alcanzó así su quinto triunfo oficial sobre 24 carreras.

Programa corto y sin clásicos

El Hipódromo Argentino de Palermo organizó para esta tarde una reunión hípica sin ningún clásico y que tampoco incluirá handicaps.

Por lo tanto el programa quedó reducido, como prueba más convocante para el público apostador, al Premio Fiara, pautado para caballos de cuatro años sobre la distancia de los 2.000 metros que se correrá en el tercer turno de la reunión.

La cartilla en Palermo consta de doce pruebas comunes y hay incrementos por 370.000 pesos. En la apuesta 5 y 6 hay 50.000 pesos de pozo, mientras que en el Pick 4 Especial hay un pozo de 100.000 pesos. A las 15. comenzará el programa con el Premio Fijeza sobre 1.000 metros para yeguas de cuatro años ganadoras de una carrera, en tanto el epílogo se programó para las 20.30 con el Premio Realize.

Laureliano va por la más peleada del día

El Premio Fiara tiene 120.000 pesos para el ganador y ocho protagonistas hoy desde las 16 en Palermo. Como favorito surge Laureliano, un hijo de Roman Ruler que está al cuidado del entrenador Guillermo Frenkel Santillán.

Tiene una campaña de dos triunfos sobre 16 salidas y su jockey es el uruguayo Pablo Gustavo Falero.

Como enemigo está Igual A Mí, un hijo de Roman Ruler que será corrido por el jinete Gustavo Calvente. Su campaña es de dos victorias sobre trece salidas.

El lance es Garabito, un hijo de Puré Prize que entrena el cuidador Nicolás Ferro. Tiene un récord de dos victorias sobre siete carreras. Está a la misma altura que Igual A Mí y su monta es el jockey Adrián Gianetti. Tiene una buena oportunidad para rehabilitarse. Sus ensayos fueron más que buenos.

Soy Cachonda ahora quiere ser Maltrecha

En el 9º turno se correrá la otra carrera importante del día. Es el Premio La Maltrecha(2.000 metros) para yeguas perdedoras de 4 años, con $115.000 a la ganadora.

Soy Cachonda, una hija de Catcher In The Rye preparada por José Luis Palacios y montada por Eduardo Ortega Pavón va por su primer triunfo oficial. La enemiga es Marujita, una hija de Indygo Shiner del stud Galeato. Su entrenador es Víctor Fahler. Hasta ahora no ganó y ya corrió doce veces. Por ahí hoy, quien le dice, acierta el disco y hay festejos.

Comentarios