Ovación
Viernes 28 de Octubre de 2016

Turf: Emerging Talent aventajó en un emocionante duelo a Rye Freud

Emerging Talent, con la monta de Juan Cruz Villagra, ganó por la cabeza sobre Rye Freud el Clásico Jockey Club de Venezuela(1.400 metros) que se corrió ayer en La Plata. El hijo de Broken Vow, pagó 3,65 por boleto en 1m 23s 56/100 para las 14 cuadras de arena normal. Al inicio Daddobom punteó, seguido por Emerging Talent y Rye Freud. Antes de llegar a la recta Emerging Talent y Rye Freud pasaron a la punta al superar con facilidad a Daddobom y en los últimos 400 quedaron en un apasionante mano a mano. De un lado Juan Cruz Villagra, quien corrió por el borde interno de la pista y a su costado vino Rye Freud. El público apostador vivió momentos de gran adrenalina. En un momento dado Rye Freud pasó por una cabeza de ventaja a Emerging Talent. No pudo mantener esa diferencia y en los metros finales volvió a ser superado por Emerging Talent. Gran victoria de Juan Cruz Villagra sobre Matías Ferreyra. Emerging Talent alcanzó su 4º triunfo oficial sobre un total de 16 carreras.

Mantera Rye va por un clásico muy reducido

La yegua Mantera Rye, con la monta de Altair Domingos, es la candidata hoy en el Clásico The Japan Racing Association(1.400 metros) en Palermo. La hija de Catcher In The Rye tiene 2 victorias en 11 salidas. En la última fue 2ª a solo 1/2 cuerpo de Mecha Corta en 1m 36s 21/100 para los 1.600 metros de arena normal en San Isidro. Estuvo cerca y ahora va con mucha confianza a Palermo. Su enemiga es Amy B. Key(Key Deputy) con Rodrigo Blanco. Tiene 4 triunfos oficiales sobre 13 carreras y el 26 de septiembre entró 3ª a 1 1/2 cuerpo de la ganadora Key Dance en 1m 32s 28/100 para los 1.600 metros. Hoy vuelve a la misma pista para darle batalla a la favorita. El lance es Madonna Girl(Greenspring) guiada por Roberto Alzamendi. Tiene 3 victorias sobre 6 carreras y es la más joven del lote con 3 años. Le falta experiencia, sí, pero ya mostró un roce de calidad interesante en estas 6 pruebas.

La Más Posh, para abrir con una sonrisa

La reunión en Palermo consta de 15 pruebas con incrementos por $550.428. En el 5 y 6 hay un pozo de $140.428. A las 14, comenzará el programa con el Premio Stormy Reinada(1.000 metros) para yeguas de 4 años ganadoras de dos o tres carreras. Hay cinco anotadas y una linda manera de comenzar la tarde es jugarle unos boletos a La Más Posh, una yegua que será corrida por Gustavo Villalba. Lances son lances.

Kononkop se perfila para el Enrique Acebal

El Gran Premio Enrique Acebal(2.000 metros) a correrse el próximo 5 de noviembre en el Norte con un premio de $800.000 pesos para la ganadora, tendrá un total de 7 potrancas participantes. Adora Nistel, Betula Trick, Brandyrun, Dinamicamente, Doña Churra, Kreyna y Kononkop, fueron las anotadas y esta última aparece como favorita. La hija de Puré Prize tiene 4 triunfos oficiales sobre 6 carreras y que será corrida por el jinete Altair Domingos. La ratificación de las inscripciones estará abierta hasta el próximo lunes 31 de octubre, como así también los compromisos de monta.

Comentarios