Ovación
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Turf: El Fangote y los 25 años de Falero

Desempeñándose a la expectativa, el zaino El Fangote hizo gala de una corta y efectiva atropellada iniciada en los albores de la recta final, para acentuar el dominio en los últimos 200 momento en el que escapó libre de contratiempos en el cómodo desenlace del Clásico Refinado Tom, prueba que jerarquizó la jornada corrida ayer en la pista auxiliar de San Isidro. En la sentencia, el conducido por "Leandrinho" Goncalves conservó 2 largos de ventaja sobre Try Twice, quien —por el hocico— postergó a Chalchalero Key.

La nota destacada la deparó el jockey Pablo Gustavo Falero, quien festejó 25 años desde que llegó con sus valijas desde Uruguay. "Tuve la suerte de que me dieran rápidamente el permiso para correr. Llegué un lunes; al sábado siguiente corrí en San Isidro y me dí el gusto de ganar con la yegua Potrillaza", comentó el notable jinete.

Notable recompensa en la carrera insignia

Con la resolución del Clásico Ciudad de Rosario, el hipódromo Independencia vivirá el próximo viernes 7 de octubre la jornada más trascendental de su calendario turfístico anual.

A tal efecto las autoridades que rigen los destinos del centenario escenario local decidieron tirar la casa por la ventana incentivando a los participantes con una extraordinaria bolsa de premios que ascenderá a la suma de 98.000 pesos, un hecho inédito que no hace más que ratificar el deseo de que el turf de nuestra ciudad vuelva a lucir como en sus épocas de gloria.

La carrera principal se disputará sobre la distancia de 2.200 metros y está destinada para todo caballo de 3 años y más, con un gravamen de acuerdo a la edad.

El vencedor se llevará para sus arcas 75.000 pesos; el segundo recibirá $ 10.000; el tercero 7.500 y el cuarto percibirá 5.500 pesos.

Además la reunión contará como complemento jerárquico con las alternativas del tradicional Clásico Guido Castagnino, cotejo a desarrollarse sobre 1.200 metros.

Reservado para todo ejemplar de 3 años en adelante -también a peso por edad- el cotejo tendrá la nada una bolsa de premios que asciende a $ 54.640, de los cuales $ 33.000 pertenecerán al vencedor.

La inscripción estará abierta hasta las 11 del lunes 3 de octubre, mientras que los forfaits y compromisos de montas se recibirán hasta las 10 del martes 4.

Comentarios