Ovación
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Turf: Doña Tana, con autoridad

La zaina Doña Tana alcanzó su primera victoria fuera del plano condicional, al adjudicarse el Clásico Melgarejo. Desempeñándose de menor a mayor dominó en los albores de la recta final por el primer andarivel y escapó rumbo al disco cruzándolo con 6 cuerpos de ventaja sobre Camuflada.

Mantera Rye va por su primera gema clásica

Apoyada en una campaña pareja y rendidora -tanto en Palermo como en San Isidro- la zaina Mantera Rye viaja a La Plata erigiéndose en una de las principales animadoras del Handicap Illegally Blonde (11º turno, 2.000 metros). Encuentra una buena ocasión para sumar el primer lauro selectivo, aunque para que ello ocurra primero deberá sortear duros escollos tales los casos de Mora En Mí y Dale-Más Rye.

Seis veloces en el Clásico Angel Oscar Barattucci

El hipódromo Independencia abrirá sus puertas el domingo venidero para darle vida a la penúltima cartelera de la temporada en curso. La jornada servirá para rendirle un sincero homenaje a quien fuera el emblema de la hípica rosarina, Don Angel Oscar Barattucci y por tal motivo las autoridades del escenario rosarino instituyeron con su nombre al Clásico que se resolverá en 8º turno (a las 17.30), donde seis sprinters de la camada mayor irán en busca de los 33.000 pesos destinados al vencedor a través de los 1.000 metros de recorrido. La grilla de partida estará conformada por (la nómina de jockeys está sujeta a algún cambio posterior): 1) El Gran Barullo (F. M. Vilches); 2) Alpha Donosa (C. M. Benítez); 3) Prime Prize (D. E. Núñez); 4) Máximus Zeus (C. A. Cabral); 5) Mr. Vettel (N. A. Acosta) y 6) Saharienne (E. M. Retamozo).

Quechua en un Grupo 1 a correrse en Hong Kong

El caballo argentino Quechua volverá a participar de una carrera importante en el cotizado mercado de Hong Kong luego de muchos años. La deserción del irlandés Erupt para el Longines Hong Kong Vase (a desarrollarse sobre 2.400 metros) luego de una pobre performance en la Japan Cup (Grado 1) le abrió la puerta al descendiente de Pure Prize para quedarse con la única gatera disponible hasta el momento para el choque que el 11 del mes próximo tendrá como escenario el césped de Sha Tin.

El Sports Road Club se vio obligado a buscar un reemplazante y el nieto de Wild Event estaba listo para tomar esa posición.

Comentarios