Ovación
Jueves 27 de Octubre de 2016

Turf: Don Mengano hizo valer sus antecedentes

El zaino Don Mengano ingresó con buen pie en el césped pesado de San Isidro, poniéndole su nombre a la edición 2016 del Clásico Candy Ride, prueba más allá del plano condicional que sirvió para que el hijo de El Corredor ratifique los mejores antecedentes con los que llegaba a este compromiso.

Su jockey Osvaldo Alderete lo ubicó en la delantera abrigado a los palos casi en parecida línea con Almendrado Key, Curtua Van y English Fluke.

Esta lucha se mantuvo hasta el ingreso a las primeras tribunas, donde Don Mengano se afirmó -siempre por el primer andarivel- y comenzó a tomar distancia de sus perseguidores escapando libre de contratiempos, despreocupado de lo que acontecía detrás suyo.

En la sentencia, el zaino estiró 5 cuerpos de ventaja sobre Almendrado Key, el único que intentó mantener el ritmo de marcha del vencedor, pero sólo para conservar el sitial de escolta ante la carga de refresco de Don Mirsilo.

Epic Forum reprisa en una carrera accesible

Superados los problemas de salud que lo mantuvieron alejado de la actividad durante casi cinco meses, promete regresar a las pistas el importado Epic Forum. Su entrenador Lucas Gaitán eligió al Clásico Jockey Club de Venezuela (9º turno, 1.400 metros) y al ámbito de La Plata, como un buen escenario para que al alazán tostado reprise de la mejor manera. Ahí lo espera el local Emerging Talent quien atraviesa un buen momento competitivo. Del resto, el zaino Stitch surge como un lance de precio.

Hi Happy ya conoce el día de su debut en USA

Inactivo desde que ganó en diciembre último el Gran Premio Carlos Pellegrini, en San Isidro, el crack argentino Hi Happy saldrá a la pista de Del Mar el sábado 26 de noviembre para medirse con caballos desde los tres años en el marco del Seabiscuit Handicap (1.700 metros, césped y un total de 200.000 dólares). Luce impecable y así lo ratificó el pasado sábado cuando en el centro de entrenamientos de San Luis Rey Downs pasó 1.400 metros en 1' 25'' 20c, conducido por el jockey peruano Rito Almanza. Fue el cuarto ensayo cronometrado del caballo de La Providencia en el Norte, y el primero desde que el 1º de octubre cubrió la milla en 1' 39'' 40c con Altair Domingos. El Seabiscuit Handicap era parte del mitín del desaparecido Hollywood Park y se corría bajo el nombre de Citation Handicap (incluso como cotejo de Grupo I por varias temporadas).

Selecto lote de stayers en el GP Copa de Oro

El Gran Premio Copa de Oro (Grado I, 2.400 metros, césped), a disputarse en San Isidro, será la prueba más importante del fin de semana en el espectro nacional. El largometraje se constituye en uno de los últimos cotejos relevantes, previo al Gran Premio Carlos Pellegrini. Allí volverá la acción Don Inc -referente indiscutido-. Volverá tras cuatro meses de inactividad, luego de haber escoltado al pescuezo a Saltarín Dubai en el Gran Premio Estrellas Classic de Palermo. El zaino se enfrentará con: Raceland; Besitos; Must Go On; Quiz Kid; Ordak Dan; Harlan's Blue; Catch Love y Shampain.

Comentarios