Ovación
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Turf: Darling Seattle, por el pescuezo ante Ana Lucía en un final de película

La yegua Darling Seattle, con la monta de Pablo Sotelo, ganó por el pescuezo sobre Ana Lucía el Especial José Hernández (1.200 metros) que fue corrido en el 7º turno de la reunión de ayer en el hipódromo de La Plata. La ganadora, una hija de Seattle Fitz, pagó un dividendo de 3,50 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 12s. 51/100 para las 12 cuadras de arena húmeda. Fue un final de cabeza a cabeza, lleno de suspenso y con una gran adrenalina para el público apostador. Ya sobre el disco Darling Seattle logró vencer a Ana Lucía ante un gran griterío. Hay carreras que tienen finales de alto volumen emocional y esta fue una de ellas. En el duelo el jockey Pablo Sotelo logró vencer a César Cuellar, quien corrió a Ana Lucía. El Comisariato estableció que hubo un pescuezo de ventaja para Darling Seattle sobre Ana Lucía, que a su vez le ganó por 7 cuerpos a Elegant Heart. Darling Seattle alcanzó así su quinto triunfo oficial sobre 9 carreras, ganando como pudo en el último salto.

La Birkin por el clásico palermitano

La función de hoy en Palermo comenzará a las 15 y la carrera principal de la jornada es el Clásico Venezuela (G II, 1.000 metros), que está reservado para yeguas de tres años en adelante, donde La Birkin aparece como la opción más confiable. Aunque la hija de Indygo Shiner tendrá una exigente gestión por la presencia de Niccola (Exchange Rate), que baja al kilómetro con muchas ansías de seguir creciendo.

Gran Premio Nacional con alta convocatoria

Sin grandes figuras por lesiones hay 18 potrillos preinscriptos en el Gran Premio Nacional, una carrera de 2.500 metros que se llevará a cabo el sábado 12 del corriente en la pista de arena de Palermo, con un premio de 1.250.000 pesos para el ganador. Los potrillos anotados son Bobomacho, Bou Seattle, Bounce Back, Catch In October, Distinto Rye, Don Archi, Dubai Blue, Frazier, Giant Steps, Grand Soho, Hat El Abuelo, Hat Mario, Hat Sócrates, He Runs Aways, Mateco, Nome Like Him, Puerto Escondido y Thunder Blue. El potrillo In The Dark, un pupilo de Guillermo Frenkel Santillán, ganó la Polla de Potrillos y terminó último en el Gran Premio Jockey Club. Por eso sus responsables han decidido no anotarlo, por lo cual el Gran Premio Nacional no tiene figuras destacadas de peso. Solo queda la figura de He Runs Aways, que ganó en San Isidro el Gran Premio Jockey Club, como una promesa de cierta calidad.

Comentarios