Ovación
Martes 12 de Julio de 2016

Tucumán: Una brutal e insólita agresión a un rugbier

A Daniel Contreras un rival le mordió y le cortó parte del dedo meñique.

Una insólita agresión sufrió un jugador de rugby tucumano, a quien un rival lo mordió y le cortó parte del dedo meñique de la mano izquierda durante un encuentro del Regional de Desarrollo, el torneo de ascenso que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. El hecho ocurrió el domingo durante el partido que disputaron Corsarios y Aguará Guazú, y la víctima es Daniel Contreras, jugador del primero de los clubes, quien sigue sorprendido por lo que le pasó y afirmó que "en los 29 años que llevo jugando al rugby nunca vi algo igual".

"Mirá que yo no soy ninguna Carmelita Descalza, pero nunca se me ocurriría hacer algo así", señaló Contreras. Y enseguida agregó:

"Quiero creer que el chico no tuvo la intención de hacer tanto daño".

La acción, según contó Contreras, se produjo luego de un "ruck", cuando ambos cayeron y al intentar levantarse advirtió que le faltaba un pedazo del dedo.

"No lo podía creer", exclamó y explicó que "el árbitro me pidió que salga de la cancha para que me atendiera el médico del club."

Contreras recuperó el pedazo del dedo meñique de la mano izquierda pero los médicos que lo atendieron en un sanatorio de la capital tucumana le dijeron que no podían realizar el injerto porque la pieza estuvo en la tierra y podría haberle entrado alguna bacteria.

"La recuperación durará tres meses más o menos", indicó el jugador de Corsario, quien trabaja como personal de seguridad de un centro comercial y duda si podrá seguir jugando al rugby debido a la lesión sufrida.

La Unión de Rugby de Tucumán emitió anoche un comunicado repudiando la agresión y señaló que "hechos como este no tienen ninguna relación con el espíritu y los valores que pregona nuestro deporte y por eso afirmamos que deben ser erradicados".

"Vamos a tomar las medidas correspondientes y se actuará según los reglamentos", señala el informe de la URT sin mencionar el nombre del agresor.

Comentarios