El Mundo
Viernes 07 de Octubre de 2016

Trump pide a enfermos terminales que lo apoyen

"No importa, aguantá hasta el 8 de noviembre, salí y votá", arengó el polémico candidato republicano durante un acto de campaña

Fiel a su estilo polémico y poco ortodoxo, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó la noche el miércoles otro insólito episodio durante un acto de la campaña electoral en Reno, Nevada. Aunque a esta altura del partido ya no debería sorprender sus dichos, Trump pidió ahora a los enfermos terminales que se mantengan con vida lo suficiente como para votarlo en las próximas elecciones del 8 de noviembre. "No me interesa cuán enfermo estás, no me interesa si recién volviste del médico y te dio el peor diagnóstico posible, es decir que todo terminó y que no estarás en dos semanas", argumentó el magnate inmobiliario, para luego seguir: "No importa, aguantá hasta el 8 de noviembre, salí y votá", arengó.

Luego, al darse cuenta de lo que había dicho, intentó suavizar la cuestión señalando que era "una broma". Pero a las pocas horas, hablando con otros medios como la cadena de noticias CNN, volvió a la carga: "Pero lo digo en serio".

En una de sus más sensibles creativas estrategias para dirigirse a grupos en particular, el candidato republicano también agregó que "los quiere y que siempre los recordará". Esto sucedió en la víspera del segundo debate presidencial que se llevará a cabo el domingo 9 de octubre en St. Louis.

Sube el apoyo a Obama. Mientras, el presidente Barack Obama, a meses de entregar su cargo, alcanzó el nivel de respaldo popular más alto de su segundo mandato con un 55 por ciento de apoyo, según una encuesta de CNN. Esta cifra supera en un punto porcentual el mayor nivel alcanzado en este segundo mandato, en julio, que coincidió con la celebración de la Convención Demócrata, oportunidad en que resaltó los logros de su gobierno en momentos en que Hillary Clinton era designada como candidata del partido a sucederle. El sondeo, elaborado entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, señala que los que están descontentos con la gestión de Obama son un 44 por ciento, el porcentaje más bajo desde enero de 2013, cuando comenzó su segundo mandato, que concluirá en enero próximo.

Palabra, imagen y memoria

Comentarios