El Mundo
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Trump perdió 800 millones de dólares y cayó en la lista de los más ricos de EEUU

La fortuna del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, cayó 35 lugares en la lista de los 400 más ricos de Estados Unidos, informó ayer la revista Forbes.

La fortuna del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, cayó 35 lugares en la lista de los 400 más ricos de Estados Unidos, informó ayer la revista Forbes. Trump ocupa ahora el puesto 156 de la lista, 35 posiciones más abajo que el año pasado, tras perder 800 millones de dólares, principalmente por la caída de precios en el sector inmobiliario de Nueva York (donde tiene el 53 por ciento de sus bienes) y por nuevas informaciones sobre sus empresas, precisó Forbes. Por ejemplo, la famosa Trump Tower tiene un valor neto de u$s371 millones, lo que representa una pérdida de u$s159 millones con respecto a 2015.

Su fortuna neta, según la revista, es de 3.700 millones de dólares. Forbes agregó que "su fortuna es real, aunque de ninguna manera se acerca a los 10.000 millones de los que habla" el candidato republicano, que se vanagloria de su astucia como empresario en su campaña por la Casa Blanca. El magnate inmobiliario desembolsó unos u$s7 millones para su campaña y pidió prestado otros 48 millones que posiblemente no recuperará, añadió Forbes. La fortuna del candidato y sus supuestas maniobras para evitar el pago de impuestos se colocaron en el centro de la campaña electoral. "O no es tan rico, o no lo hizo tan bien, o es que no quiere que los estadounidenses sepan que no pagó nada en impuestos", afirmó Hillary Clinton en el primer debate presidencial, el lunes, dejando que la duda sobrevolara sobre el desempeño financiero de Trump.

Hillary Clinton volvió ayer a retomar el liderazgo en las encuestas, de cara a las presidenciales del 8 de noviembre, con una ventaja de seis puntos sobre Trump. Según la última encuesta de la cadena NBC News, Hillary ganaría con el 46 por ciento contra el 40 por ciento asignado al republicano.

Comentarios