El Mundo
Martes 20 de Septiembre de 2016

Trump exige rigor en la política inmigratoria

Donald Trump culpó a una deficiente revisión de los inmigrantes que llegan al país por los atentados más recientes, y dice que su gobierno implementaría políticas que solamente permitirían el ingreso de inmigrantes "que amen a nuestro país''.

Donald Trump culpó a una deficiente revisión de los inmigrantes que llegan al país por los atentados más recientes, y dice que su gobierno implementaría políticas que solamente permitirían el ingreso de inmigrantes "que amen a nuestro país''.

En declaraciones en un masivo mitin de campaña en Fort Myers, Florida, Trump no explicó cómo identificaría a los inmigrantes con esas cualidades. Pero sí declaró que "no es posible tener una verificación si no se examina la ideología''. En el pasado, Trump afirmó que los islámicos no deberían ingresar en Estados Unidos ni recibir al ciudadanía, como el afgano detenido ayer en Nueva Jersey.

El candidato presidencial republicano dice que los atentados recientes en Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota son ejemplos de cómo una revisión deficiente de antecedentes pone en peligro a todos los estadounidenses. Y repite su exhortación para una verificación "extrema'' que incluiría una evaluación de si los posibles inmigrantes comparten los valores de Estados Unidos. Donald Trump dice que los recientes ataques en tres estados del país deberían ser "una llamada de atención para todo estadounidense''.

El candidato presidencial republicano aseveró que los terroristas son partidarios de que Hillary Clinton gane la presidencia para que puedan "continuar con su barbarie y asesinatos''. Trump prometió que los "buenos modales políticos'' no moldearían sus políticas de ser elegido. Más temprano, el magnate inmobiliario dijo que apoya la "etiquetación racial" para ayudar a prevenir ataques terroristas. En el comunicado, reiteró su apoyo a una "examinación extrema'' de los inmigrantes legales que provengan de regiones en problemas, y recordó a los votantes que no concedería la entrada a los refugiados sirios. Trump advirtió que si no se actúa "rápidamente de manera inteligente y férrea'', los ataques del fin de semana podrían convertirse en "la nueva situación normal''.

Debate. El primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Trump se centrará en economía, seguridad y la "dirección" del país, informó la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos. Los tres segmentos, "la dirección de Estados Unidos, alcanzando la prosperidad y asegurando a Estados Unidos", fueron propuestos por el moderador del primer debate, el presentador de NBC News Lester Holt. Cada uno de los tres capítulos se dividirá en dos segmentos de 15 minutos, que a juzgar por los títulos podrían enfocarse en economía, educación, exteriores y defensa, pero podrían albergar un amplio margen de preguntas. La temática "está sujeta a posibles cambios" dependiendo de la actualidad de las fechas previas al debate.

Comentarios