Donald Trump
Sábado 01 de Octubre de 2016

Trump exhortó a ver un video sexual de una Miss Mundo venezolana

La ex secretaria de Estado de 68 años levantó olas al defender a Machado, que dice haber sido humillada e intimidada por el magnate de 70 años tras ser coronada Miss Universo en 1996.

Si a la campaña presidencial estadounidense le faltaba más espectáculo, Donald Trump llamó a buscar un "video sexual" de la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, que apoya a Hillary Clinton, lo que instó a la demócrata a denunciarlo como "perturbado". Cuatro días después de haber sido sorprendido al ser acusado de canalla por Clinton durante el primer debate presidencial, Trump no parece poder digerir el golpe.

   La ex secretaria de Estado de 68 años levantó olas al defender a Machado, que dice haber sido humillada e intimidada por el magnate de 70 años tras ser coronada Miss Universo en 1996.

   La candidata demócrata recordó que Trump había llamado a la ex reina de belleza venezolana de 39 años "Miss Piggy" (Cerdita) porque había subido de peso, y "Miss Housekeeping (Miss Mucama) porque es latina". Trump, que era hasta el año pasado copropietario del concurso Miss Universo, contraatacó ayer con una serie de tuits vengativos.

"Asquerosa". El millonario de bienes raíces exhortó a los votantes a buscar un "sex-tape" en el que dice que Machado participa, llamándola "asquerosa", un comentario que difícilmente le ayudará con los votos de las mujeres y los latinos, que mayoritariamente se inclinan por Clinton, según sondeos. "Usar a Alicia M en el debate como parangón de virtud solo muestra que la deshonesta Hillary sufre de mal criterio! Hillary fue engañada por una estafadora", escribió. "La deshonesta Hillary fue embaucada y usada por mi peor Miss Universo. Hillary la presentó como un ángel sin revisar su pasado, que es terrible", añadió el republicano. Medios estadounidenses especularon que Hillary Clinton ayudó a Machado a obtener la ciudadanía estadounidense para "usarla" en el debate con Trump, que convirtió a la actriz venezolana en una desprevenida protagonista de una campaña por la Casa Blanca, que ya cayó a niveles nunca antes vistos en la historia política estadounidense.

   Ayer, Clinton telefoneó a Machado para agradecerle su apoyo y elogiar su "valentía". Machado aparece en un video de campaña de Clinton y ha hecho múltiples apariciones en los medios esta semana recordando su pasado con Trump, al que llama "rata nazi". "Me gritaba. Me decía Te ves fea o Te ves gorda", cuenta en el video. Pero otras participantes de los concursos de Trump, como Miss Suecia 2015, Camilla Hansson, o Melissa Young, que integró el Miss USA 2005, han descrito un panorama opuesto: un empresario benevolente y respetuoso de las mujeres. Además coinciden en que el cuidado del cuerpo forma parte del hecho de ser miss.

Comentarios