Donald Trump
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Trump anunció que renunciará a su sueldo de presidente y cobrará un dólar al año

Es lo que anunció en una entrevista difundida esta noche por el programa "60 minutes".

El presidente electo Donald Trump renunciará a su salario como mandatario de los Estados Unidos cuando asuma el puesto en enero, según anunció en una entrevista con el programa "60 minutes" de la cadena de televisión CBS.
Trump, que según la revista "Forbes" tiene una fortuna de 3.700 millones de dólares, explicó que durante su presidencia cobrará un salario simbólico de un dólar al año, al que está obligado por ley.
El multimillonario dijo que ignoraba cuál era el salario del presidente de los Estados Unidos. La periodista Lesley Stahl, que lo entrevistaba, le indicó que el sueldo era de unos 400.000 dólares al año.
"No, no voy a tomar el salario. No lo voy a tomar", dijo Trump en su primera entrevista con la televisión desde que ganó las elecciones el pasado martes.
En otro pasaje de la entrevista afirmó que ha apoyado el matrimonio gay y que expresó esa opinión a la Convención Nacional Republicana en julio. "Esos casos fueron llevados ante la Corte Suprema. Tuvieron su resolución. Me parece bien", dijo.
Al referirse a la presidencia de Estados Unidos, sentenció: “La respeto. Pero no le temo”. Añadió que la campaña fue “sucia de ambos lados” pero que no se arrepiente de nada.
“Ellos fueron duros y yo fui duro”, afirmó, y reconoció que hubiera deseado que fuera “más suave” y “más sobre políticas”. De todas formas, añadió, fue “una campaña tremenda”.
Cuando le preguntaron si era cierto que se había quedado “completamente mudo” el miércoles en la madrugada, cuando se confirmó su victoria, dijo: “He hecho muchas grandes cosas. Nunca hice algo como esto”.
Trump asumirá el cargo el próximo 20 de enero, fecha a partir de la cual se mudará a la Casa Blanca.

Comentarios