El Mundo
Sábado 22 de Octubre de 2016

Tribunal egipcio confirmó 20 años de prisión para el expresidente Mursi

La condena es por la violenta represión sobre manifestantes durante las protestas de diciembre de 2012.

El Tribunal de Casación egipcio confirmó hoy la sentencia a 20 años de cárcel para el ex presidente Mohamed Mursi por la represión violenta sobre manifestantes durante unas protestas de diciembre de 2012.
La agencia oficial egipcia de noticias MENA informó que es la primera sentencia definitiva contra el ex mandatario, que está también condenado a muerte y a cadena perpetua por otros casos relaciones con espionaje y la huida de una cárcel, informó la agencia EFE.
Además de Mursi, otros 12 líderes de los Hermanos Musulmanes fueron sentenciados a 20 años de prisión por el uso de la fuerza y la violencia y retención de personas, acompañada de maltratos y tortura.
Los sucesos tuvieron lugar frente al palacio presidencial de Itihadiya en diciembre de 2012 y se saldaron con la muerte de varios manifestantes.
El ex mandatario, dirigente de los Hermanos Musulmanes y encarcelado en la prisión de Burg al Arab, en el noreste de Egipto, ha negado siempre los cargos y ha destacado que sigue siendo el "presidente legítimo" de Egipto.
Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades han perseguido a los simpatizantes, integrantes y líderes de los Hermanos Musulmanes, fueron declarados "grupo terrorista" en diciembre de 2013.

Comentarios