Economía
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Triaca promete agenda de flexibilización laboral

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó ayer la importancia de dar previsibilidad a los empresarios para generar condiciones objetivas de creación de empleos, e incluyó en la agenda gubernamental la "actualización" de "convenios laborales colectivos escritos hace 40 años en otros sistemas productivos que no contemplaban los avances tecnológicos".

Al hablar durante el Foro de Inversiones, reivindicó el diálogo con las organizaciones empresarias y los sindicatos para adecuar las normas vigentes. Recordó que en los últimos cinco años "no creció el empleo en el sector privado", lo cual resalta el valor de las inversiones que impacten en la materia.

Además de un desempleo de 9,3 por ciento, "el nivel de empleo es aún muy bajo en relación con otros países de la región, y enfrentamos una situación de informalidad muy grande, más de 30 por ciento de la población sin cobertura", dijo.

El ministro de Trabajo calificó luego como una "definición estratégica el objetivo de recuperar niveles de productividad, que son hoy en la empresas grandes un 65 por ciento superiores a la de las pymes". Admitió que la negociación salarial "se lleva gran parte de la discusión", pero al bajar la inflación "aparecen cuestiones relacionadas con las condiciones de trabajo en cada ámbito", indicó.

Comentarios