CGT
Domingo 07 de Agosto de 2016

Triaca juzgó exageradas las críticas de la CGT a las políticas del gobierno

Ante la posibilidad de medidas de fuerza, el ministro de Trabajo dijo estar dispuesto a escuchar las demandas obreras y pidió diálogo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, calificó ayer de "exagerada" la advertencia de las tres CGT, que en un documento consideraron que el país "va de mal en peor", mientras que desde el sector gremial insistieron en su "preocupación" por la situación social de la Argentina.

Luego del plenario de secretarios generales de las tres CGT que se realizó anteayer y donde se planteó que "es hora de cambiar en serio antes de que sea tarde", Triaca, en nombre del gobierno, enfatizó: "Es una visión que respetamos" pero "no la compartimos".

El funcionario juzgó "válidos los cuestionamientos" y la "disconformidad" planteada por los sindicalistas en algunas cuestiones; no obstante remarcó que desde el gobierno están "abiertos a escuchar", y alertó que no es cuestión "de pararse en el proceso de unidad de la CGT para ver quién tiene el discurso más duro" sino de seguir por el "camino del diálogo".

Para el jefe del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, el documento consensuado entre las tres centrales es "equilibrado", pero afirmó que "fija una postura de preocupación" sobre la situación social del país, señaló que en el congreso del 22 de agosto "se analizará" la posibilidad de una medida de fuerza.

Triaca le salió al cruce a la advertencia al asegurar que el gobierno "no" tiene temor de una eventual convocatoria de las centrales obreras, y consideró que "faltan muchas instancias de diálogo" antes de una alternativa de esa naturaleza.

Además, reiteró que el documento en el que los gremialistas afirmaron que Argentina "va de mal en peor" "es una expresión quizás exagerada" porque "hay muchas cosas que han avanzado" en materia laboral.

"Son válidos los cuestionamientos; estamos abiertos a escuchar esas críticas, pero también todas las sugerencias" para sacar a la Argentina adelante "entre todos", remarcó.

Tras cuestionar el texto, el ministro de Trabajó le bajó el tono a la crítica, al indicar que "es positiva y valiosa la agenda de diálogo: hemos avanzado en muchos temas" con los distintos sectores gremiales, destacó.

Comentarios