Política
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Triaca descartó una revisión generalizada de convenios laborales

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, descartó ayer una revisión generalizada de los convenios colectivos laborales, al remarcar que el presidente Mauricio Macri pretende que se realicen "adecuaciones por sector".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, descartó ayer una revisión generalizada de los convenios colectivos laborales, al remarcar que el presidente Mauricio Macri pretende que se realicen "adecuaciones por sector".

"Lo que pide el presidente es realizar adecuaciones por sector. Así como hay que escuchar a los trabajadores hay que escuchar a los empresarios. Queremos que la dirigencia no esté atada al pasado", señaló Triaca en declaraciones radiales.

El titular de la cartera laboral defendió también la iniciativa de subsidiar a empresas como Mc Donald's para que incorporen a jóvenes que buscan su primer trabajo.

"Lo que hace el acuerdo es darle oportunidad a los jóvenes de tener su primer empleo. Hoy hay más de 600 trabajando por ese plan. Muchos no quisieron dar el debate por la ley de primer empleo y hoy tenemos un millón de chicos que no estudian ni trabajan", observó Triaca.

En ese sentido se refirió a las industrias que en la actualidad se ven afectadas por la apertura de las importaciones, y afirmó que "el gobierno se esfuerza para que se mantengan los puestos de trabajo".

"Con el Plan de Transformación Productiva podemos reubicar a cinco mil trabajadores. Somos positivos pero el avance aún es insuficiente", apuntó el funcionario.

En relación a las próximas paritarias, agregó que esas negociaciones salariales deberán regirse por "la inflación que se registre en 2017", y agregó: "Habrá que ir mirando la inflación que se dé mes a mes", ya que "el bono" de fin de año permitirá evitar el arrastre de una "diferencia inflacionaria que pueda tener algún sector", consideró.

"El bono (de fin de año) habilita a que no arrastremos la diferencia inflacionaria que pueda tener algún sector. Nos propusimos convalidar la negociación de un bono que permita cerrar el año 2016 con todas las diferencias saldadas sobre la composición de los ingresos", enfatizó Triaca.

Según el funcionario, "la tendencia de la inflación va a ser decreciente a lo largo del año, entonces no es lo mismo los que negocian a principio del año que los que negocian a mediado del año".

Comentarios