la_region
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Tres víctimas fatales en dos accidente en la ruta 9 y 33

Un siniestro fue cerca de Carcarañá donde murió un camionero. En el otro choque, ocurrido en Chabás, fallecieron dos jóvenes motociclistas

Ayer tres personas murieron en rutas santafesinas en dos hechos distintos. Por un lado, un camionero de 40 años perdió la vida tras protagonizar un accidente que involucró otro transporte de carga sobre la ruta 9, en el kilómetro 347, cerca de Carcarañá. Por otra parte, en la ruta 33 en Chabás dos jóvenes, de 15 y 16 años, fallecieron tras impactar con un camión.

El fatal episodio de Carcarañá se produjo cerca de la cero de ayer cuando un Mercedes Benz semirremolque que transportaba hierros, perfiles y mallas de acero rozó el acoplado de un camión Iveco, cargado de maíz, que circulaba en sentido inverso, y tras perder el control cruzó de carril y terminó impactando contra un árbol en la banquina, lo que provocó que la pesada carga caiga sobre la cabina provocando la muerte en el acto del conductor. La víctima, Julián Antonio Jure y domiciliado en Pergamino, trabajaba para la empresa de Transporte Trastotal de Ibarlucea, localidad desde donde había salido rumbo a Córdoba.

El cuerpo de la víctima quedó atrapado y para poder retirarlo los bomberos voluntarios de Caracarañá tuvieron que usar herramientas, mientras que el otro camionero, José Vigo, resultó ileso.

Aunque es materia de investigación, se supone que en el accidente influyó la neblina existente al momento del siniestro. "La cabina del camión que transportaba hierros y que viajaba en sentido este-oeste a Córdoba, quedó destrozada, ya que al chocar el árbol la carga se vino encima y terminó con la vida del conductor", indicaron fuentes policiales a LaCapital.

El Iveco, que detuvo su marcha a unos 200 metros del camión que trasportaba hierros, perdió parte de la carga de maíz que llevaba en el acoplado al romperse la parte lateral que fue embestida por el Mercedes Benz, que luego atravesó la cinta asfáltica hasta chocar con el árbol en la zona de banquina.

El caso es investigado por la fisca de Cañada de Gómez, Natalia Benvenuto, quien dispuso el trasladar el cuerpo de la víctima al Instituto Médico Legal de Rosario para su autopsia.

El accidente de Chabás. Dos menores, de 15 y 16 años, perdieron la vida ayer en un accidente ocurrido en Chabás sobre el tramo urbano de la ruta 33. Aunque no trascendieron detalles, fuentes judiciales indicaron que el fatal siniestro se produjo cerca de las 15 entre un camión y una moto en la que transitaban los adolescentes, identificados como Jeremías Echagüe y Cristián Espinosa.

El siniestro, donde la moto impactó contra el camión, ocurrió en cercanías del parador de ómnibus de la localidad de Chabás.

Comentarios